lunes, 31 de octubre de 2016

RAMSEE un robot vigilante

Gamma 2 Robotics empresa norteamericana que se enfoca al sector de seguridad, está ingresando al mercado su última creación , el robot RAMSEE. Con el apoyo de la alianza que desarrollo Gamma 2 Robotics con la también empresa de seguridad Hexagon Safety & Infrastructure se logró desarrollar este modelo.

RAMSEE está diseñado para efectuar rondas de vigilancia en toda clase de local en el que se necesite , este robot patrulla de forma autónoma sin necesidad de que una persona lo esté monitoreando o manejando, así mismo proporciona alertas de amenazas en tiempo real tales como intrusos, incendios, movimientos, por mencionar algunas.

Esta herramienta se creó pensando en los turnos nocturnos que por muchos guardias de seguridad son rechazados, ya que conllevan mayor responsabilidad, es pesado y aumenta el nivel de peligro; por estas situaciones es complicado encontrar a personal estable y capacitado para cubrir con esta tarea.

Los robots como RAMSEE y los drones, son una realidad que día con día aumenta su uso para cumplir no solo tareas a nivel de seguridad sino que también son de gran utilidad en otros ámbitos, en funciones que una persona no tiene la capacidad de realizar o bien, que hay un alto nivel de peligro en la tarea a cumplir.

Fuente: http://www.meristation.com.mx/noticias/ramsee-un-robot-vigilante--/2155525