viernes, 21 de octubre de 2016

PROSEGUR SIS MADRID | ACUERDO PARA DISOLVER LOS DOS COMITES DE EMPRESA

Como ya hemos comentado aquí en varias ocasiones, en Prosegur SIS Madrid se daba la circunstancia de que coexistian dos comités de empresa, uno convocado y constituido por los miembros de UGT en julio de 2015 (inmediatamente después de las elecciones), debido a que el resto de secciones sindicales decidieron no asistir a la convocatoria porque querían estar de vacaciones de marzo a septiembre de 2015. Y el otro compuesto por el resto de secciones sindicales y que posteriormente a la constitución del primero convocaron y celebraron la primera reunión en septiembre, el cual no se había reunido desde marzo de ese año.

Antes de ayer tuvo lugar la celebración de uno de los dos juicios que teníamos pendientes para dilucidar que comité de empresa tenia validez. En ella y tras una propuesta de la Jueza ambas partes aceptaron la la disolución de los dos comités y convocar uno nuevo al que asistirían todas las secciones sindicales que obtuvieron representación.

Por tanto, el próximo lunes tendrá lugar la celebración del primer pleno del comité de empresa.

Esta misma propuesta ya se la hicimos a "el otro Comité" hace casi un año (Prosegur | Conflicto Comité de Empresa), la cual tras votarla decidieron no aceptar. En aquella ocasión explicamos, por activa y por pasiva, que nuestra motivación no fue otra que la de velar por los intereses y derechos de los trabajadores y mas en aquella época en la cual la empresa estaba procediendo a despedir por causas objetivas. En la sección sindical de UGT aceptamos la responsabilidad de tomar decisiones en solitario, aceptó el reto, de ser la única fuerza sindical que prefirió no cerrar por vacaciones y sí defender los derechos de los trabajadores. Una vez que conseguimos parar aquellos despidos, lo normal era celebrar un solo Comité, pero aun así, rechazaron su propuesta y solo ellos saben el porque. Esperamos que no vuelvan tener tentaciones de volver a dejar a la plantilla de Prosegur seis mese sin Comité de Empresa tal y como hicieron.