lunes, 3 de octubre de 2016

LO HAN VUELTO HA HACER | UGT DE NUEVO EXCLUIDA DE UNA REUNION DE LA EMPRESA CON LAS SECCIONES SINDICALES

En Prosegur lo han vuelto ha hacer (+info PROSEGUR SIS MADRID | LOS CHANCHULLOS DEL COMITÉ DE EMPRESA "B" | ¡DE LOCOS!), han excluido de nuevo a la Sección Sindical de UGT de Madrid fuera de una reunión de Secciones Sindicales, con 13 miembros en el Comité de empresa y cuatro delegados sindicales.

En la reunión se trataba el plan de incentivos del personal de oficinas (estructura), el cual tiene que ser notificado al Comité de Empresa y este, emitir un informe sobre la conformidad del mismo, lo puede aprobar o denegar y como podéis imaginar Prosegur no ha cumplido con la obligación de someterlo al Comité de Empresa. El punto de partida de la reunión fue la retirada de un conflicto colectivo por el incumplimiento de la empresa, el cual iba a tener lugar al día siguiente.

La oferta de la dirección de Prosegur, a cambio de que se retirara la denuncia, fue: ¡LO MISMO QUE YA RECOGE LA NORMA! ¿Increíble verdad? Pues no, todavía hay mas. Lo mas increíble de todo es que las secciones sindicales de CCOO, USO y ATES estaban por la labor de retirar inmediatamente la denuncia a cambio de que la empresa se comprometiera por escrito ¡A CUMPLIR LA LEY!. En el caso de Alternativa sindical lo que propusieron es firmar ese acuerdo mismo acuerdo en sede judicial, insuficiente pero mas sensato.

En la empresa no querían testigos de lo que se estaba preparando y por ese mismo motivo, a pesar de las reiteradas peticiones de UGT de asistir a esa reunión, la empresa, negando que existiera tal reunión, se negó sistemáticamente a que UGT pudiera estar allí para defender los derechos del colectivo de trabajadores afectados, no vaya a ser que les pasara como en el departamento de alarmas y UGT interpusiera otro conflicto colectivo para ganarlo, no para retirarlo el día de antes de juicio.

Ahora os haréis una idea del porque en Prosegur les gusta tratar (y ambas partes se han reconocido como interlocutores) con el Comité de Empresa "b", el que no reconoce UGT y a la vez entenderéis porque UGT no participa del bochornoso de ese espectáculo. Los que allí estaban, a excepción de Alternativa Sindical, ni siquiera lo llevaron a un pleno del Comité de Empresa que aprobara retirar, o no, el conflicto colectivo.

Aqui podéis ver/leer la carta de queja que desde la Sección Sindical de UGT, hemos registrado.