marquee

Lo Último

domingo, 10 de julio de 2016


INSPECCION DE TRABAJO | PROSEGUR SIS DENUNCIADO | CUADRANTES DE TRABAJO


Numero de Registro 28/0016606/16
Centro de Trabajo: GOP RENFE

Desde la sección sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid, hemos interpuesto denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid en materia  de cuadrantes.

En el servicio de los grupos operativos de Renfe (GOP) no se cumple lo estipulado en el convenio colectivo de empresas de seguridad en lo referente a descanso entre jornada y jornada y libranza de los fines de semana.

A pesar que la Inspección de Trabajo ya ha sancionado a Prosegur por hechos como los aquí denunciados, en Prosegur se pasan las sanciones por el forro y siguen incumpliendo la normativa laboral y convencional, retando así las resoluciones de la Inspección de Trabajo.

Primero.- El cuadrante, motivo de esta denuncia, pertenece al servicio de seguridad que presta la empresa Prosegur SIS España SL, denominado los GOP de RENFE, del mes de Julio del año 2016.

Segundo.- Los trabajadores que a continuación se van a detallar, realizan cambio corto, es
decir , su descanso entre turno y turno de trabajo incumple las 13 horas que recoge el Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad. Se detalla nombre del vs, fecha, horario de turnos y número de horas de descanso entre turno saliente y turno entrante:

Tercero.- Los vs, que a continuación enumerán, no disfrutan de fin de semana libre al mes tal y como regula el artículo 41 del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas deSeguridad,pudiéndose comprobar en el cuadrante que se adjunta a esta.

DENUNCIA:

A la empresa PROSEGUR 515 ESPAÑA S L., con domicilio en la calle pajaritos número 22-24, CP: 28007 de Madrid, por los siguientes puntos:

Primero.- Por incumplimiento del artículo 41 del convenio estatal de empresas de seguridad
privada, que dice, que entre la jornada terminada y el inicio de la siguiente, deberá mediar un mínimo de 13 horas de descanso.

Segundo.- Por incumplimiento del artículo 41 del convenio estatal de empresas de seguridad privada, que dice, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, las empresas facilitarán a los trabajadores la libranza de al menos, un fin de semana al mes, sábado y domingo.