marquee

Lo Último

lunes, 6 de junio de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | Parece que comienzan a cumplir con el articulo 50 del convenio colectivo


Recientemente publicábamos (+info) que en Prosegur SIS Madrid se empeñaban en no cumplir con el articulo 50, permisos sin sueldo, del convenio colectivo de empresas de seguridad. Concretamente el incumplimiento, mas allá de que en Prosegur han decidido no concederlo a nadie, no cumplían con el precepto de informar a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) para que esta pudiese emitir un informe. 

A consecuencia de que publicamos esta noticia, desde Prosegur han decidido cumplir con este precepto e informar a la RLT de las solicitudes de permisos sin sueldo. El caso, que aquí publicamos, era el de una compañera del servicio de AENA, Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.


La compañera solicito un permiso sin sueldo y la empresa se lo denegó argumentado tan solo que su concesión crearía un grave perjuicio. Inmediatamente, desde UGT, emitimos un informe (+info) para que la empresa concediese a la trabajadora el permiso solicitado ya que no encontrábamos ninguna razón para su denegación, máxime cuando la empresa no había alegado ninguna causa concreta para su denegación. 

Ahora desde el Comité de Empresa, a celebrar el próximo Jueves, revisaremos cada una de las peticiones y si Prosegur no alega causa justa para denegar los permisos solicitado, procederemos a emitir un informe aprobando la concesión del mismo.