marquee

Lo Último

viernes, 10 de junio de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | ACTA COMITE DE EMPRESA "A" | 12 de mayo de 2016

                                           ACTA DEL PLENO ORDINARIO COMITÉ DE EMPRESA                                               PROSEGUR SIS ESPAÑA SL-MADRID

12 mayo de 2016


ASISTENTES

Miembros Comité Empresa:                                                         Delegados Sindicales:

Antonio Cano Gallardo                                                                   Javier Zarzalejo Palacián                                                                 
Ángel García Marco
Edita Chicoma Salazar
Carlos Ceballos Megías
Fernando Sanandrés Sánchez 
Juan Luis Valenzuela González
Francisco Sánchez Gutiérrez
Jose Ángel Olmo Garde
Javier Milara González
Luis Domingo Castresana
Fernando Gómez López
Claudio Hernando Martínez


Se guarda un minuto de silencio como homenaje al padre de la compañera Nuria Ballesteros que, lamentablemente falleció en el día de ayer.

Comienza la reunión del pleno del comité a las once horas en una aula del centro de formación de la empresa en la calle Pajaritos del día de la fecha y con el siguiente orden del día:

COMISIONES DE TRABAJO

Comisión de sanciones: 
En relación con los retrasos y la reunión extraordinaria para informar criterios de sanción para ellos, se ha emplazado a la empresa para realizarla el día 23 de mayo de 2016. Si no acude se pondrá la pertinente denuncia. También se consultará a la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad.

Comisión de cuadrantes:  
Se ha pedido a la empresa el listado nominal de cuadrantes anuales y no lo han entregado, se comunicará a la inspección. 

PETICIONES

  • Valoración del plan de formación
El Secretario General de UGT explica cómo la empresa utilizo en el 2015 las horas empleadas en formación por los trabajadores para descontarles los déficits de jornada contra esas horas de formación. Se llego a un acuerdo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, el cual recogía que la empresa no utilizaría la formacion como método para recuperar posibles deficit de jornadas y se comprometía a abonar la formacion descontada, previa entrega  de un listado nominal, a todos los  trabajadores y trabajadoras que no se les hubiese abonado la formacion por este motivo. Tras comprobar que la empresa no cumplía con el acuerdo alcanzado, desde UGT se pidió judicialmente la ejecución del acuerdo. Tras esto la empresa ha recurrido el auto judicial en el que se les obliga a pagar estas horas de formación alegando que la RLT no puede hacer reclamaciones individuales. Esta pendiente del recurso.

Esto supone una ruptura total de la buena fe por parte de la empresa. Indagando en la parte de cofinanciación que le corresponde a la empresa en los planes de formacion, parece que la empresa aporta a tal cofinanciación el abono de los salarios de los trabajadores, incluyendo a aquellos y aquellas a los que después no se la abona. Tras realizar las oportunas consultas, se decide realizar un informe negativo del plan de formacion y después de hacer entrega del mismo a la empresa, registrarlo en la Fundacion Tripartita para la Formacion.

  • Medidas emprendidas para dejar sin efecto las modificaciones en materia de jornada de trabajo que están sufriendo los trabajadores de los departamentos de atención al cliente (C.R.C y S.T.R.) de Prosegur Alarmas. 

Al respecto se ha interpuesto el correspondiente conflicto colectivo y se está, pese a los impedimentos que pone la empresa, visitando a los trabajadores para explicarles la situación.

  • Denuncia plan de incentivos de mandos intermedios. 

Se ha interpuesto denuncia ante la Inspeccion Provincial de Trabajo de Madrid solicitando información sobre el plan de incentivos de la empresa. Así mismo se aprueba interponer denuncia para sentar a la empresa a negociar el plan del presente año. También se aprueba interponer conflicto colectivo y teniendo conocimiento de que es posible que este previsto por parte de otras secciones sindicales interponer un conflicto colectivo por el mismo tema,  se consultara si se interpone otro, si es por motivos diferentes o este Comite se adhiere a otros  que se planteen  por parte de otras secciones sindicales.

  • Denuncia por desplazamiento de trabajadores de otras delegaciones para cubrir el servicio de partidos del Real Madrid.

Se denunciará a la inspección de trabajo la situación (en partidos del Real Madrid se genera una cantidad ingente de horas extra habiendo gente en Madrid con defectos de jornada) por traer trabajadores de otras provincias cuando hay trabajadores en Madrid a los que por tener defecto de jornada se les aplica la recuperación de esos defectos más allá de lo establecido legalmente, pese a las numerosas denuncias interpuestas por esta RLT.


  • Información a la RLT por parte de la empresa respecto de los Permisos Individuales de Formación 2015-2016.


Se ha conseguido que la empresa entregue la información solicitada. Se procederá a su análisis y se incluirá en el mencionado informe a la empresa.

  • Información a la RLT por parte de la empresa respecto de los diferentes servicios vigilados mediante sistema de vídeo vigilancia.

La empresa ha contestado a la petición pidiendo aclaraciones. Se realizarán con la mayor brevedad.


  • Recogida de nueva uniformidad de verano. Abono del tiempo empleado

La empresa debe abonar el tiempo empleado, se informará a los trabajadores del derecho a reclamar ese tiempo de trabajo con respecto al anterior llamamiento y al nuevo para recoger la uniformidad de verano. La Sección Sindical de UGT informa que canalizaran las denuncias de sus afiliados y afiliadas.



 VARIOS

Cuando se extingue la relación laboral la empresa no paga los variables en vacaciones por entender que las vacaciones liquidadas no son disfrutadas. También hay discrepancias en lo relativo al plus de responsable de equipo. Se propondrá a los órganos pertinentes su consulta en la Comisión Paritaria del Convenio Estatal de las Empresas de Seguridad.


Sin más finaliza este Comité a las 12:45 horas y se convoca el próximo pleno ordinario  para el próximo jueves día 09 de junio de 2016 a las 10:30 horas en calle Pajaritos.