marquee

Lo Último

miércoles, 18 de mayo de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | INSPECCION DE TRABAJO | REQUERIMIENTO EN MATERIA DE JORNADA


Numero de Salida 28/0010809/16
Centro de Trabajo: REGENERSIS SPAIN

Una vez examinados los cuadrantes de servicio en REGENERSIS SPAIN, se ha podido comprobar que, en ocasiones, la jornada de trabajo diaria realizada, excede de las nueve horas, incumpliendo el precepto legal de la jornada máxima diaria (9 horas en horario de día y 8 horas en horario nocturno).

Igualmente se incumple el descanso entre jornadas de doce horas, limites ambos establecidos en el articulo 34.3 del Estatuto de los Trabajadores. Cabe también señalar que, respecto al descanso entre jornadas, se incumple asimismo lo establecido en el articulo 41 del Convenio Estatal de empresas de seguridad, debiendo mediar entre jornadas un mínimo de trece horas, salvo las excepciones expresamente detalladas cuya existencia no ha sido justificada por la empresa.

En razón a lo expuesto se procede a extender REQUERIMIENTO  a efectos del cumplimiento de la normativa aplicable, procediendo reglamentariamente en caso de incumplimiento.

Asimismo, la Inspección de Trabajo reconoce el citado servicio se seguridad, REGENERSIS SPAIN, es un servicio fijo y estable, por lo cual debe tener un cuadrante anual.