marquee

Lo Último

jueves, 26 de mayo de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | ACTA DE INFRACION DE LA INSPECCION DE TRABAJO | CUADRANTE ANUAL

Numero de Registro 28/0009898/16
Centro de Trabajo: RENFE- GRUPOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA


Con fechas 29-marzo y 5-abril-2016 se examina la documentación presentada por el representante empresarial, respecto a los trabajadores con puesto de trabajo en RENFE-GOP VIGILANCIA.

Se comprueba que los trabajos consistentes en "Servicios de Vigilancia y Seguridad de Renfe-Operadora" tiene vigencia al menos desde el 1-enero-2013, según contrato de arrendamiento de servicios formalizado entre ambas partes el 26-diciembre-2012.

Con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar, el art.41.2 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, establece un sistema de cuadrantes anuales para los servicios fijos o estables entendiendo como tal cuando su duración prevista sea igual o superior a un año. Igualmente recoge el apartado a) de dicho precepto : "El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados  y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto".

En razón a lo actuado, respecto a los trabajadores que prestan servicios de vigilancia  y seguridad en RENFE, se ha podido comprobar el incumplimiento empresarial del sistema de cuadrante anual  y entrega a los trabajadores afectados a la representación legal de los trabajadores, procediéndose por tal motivo a la extensión de Acta de Infracción en materia de Relaciones Laborales.

Igualmente le informo que como resultado de anteriores actuaciones inspectoras, respecto a los cuadrantes de servicios de los trabajadores con puesto de trabajo al servicio de RENFE (GOP- VIGILANCIA), se pudo comprobar la superación de la jornada de trabajo establecida convencionalmente, habiéndose procedido a la extensión de Acta de Infracción en materia de Relaciones Laborales.