marquee

Lo Último

jueves, 12 de mayo de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | ACTA DE INFRACCION | CIUDAD FINANCIERA BBVA



Numero de Salida 28/0009898/16
Centro de Trabajo: Ciudad Financiera BBVA
La Inspeccion de Trabajo ha levantado acta de infracción a Prosegur SIS Madrid, en materia de Relaciones Laborales, por no entregar los trabajadores y los representantes de los trabajadores el cuadrante anual del centro de trabajo CIUDAD FINANCIERA DEL BBVA.

En relación con la denuncia presentada por Vd. contra la Empresa arriba referenciada, cúmpleme informarle:

Con fecha 29-marzo  y 5-abril-2016 se examina la documentación presentada por el representante empresarial, respecto a los trabajadores con puesto de trabajo en
CIUDAD FINANCIERA DEL BBVA (c/Sauceda, 28 de Madrid).

Se examina el contrato de prestación de servicios entre Banco Bilbao Vizcaya Argentaría, S.A. y Prosegur España, S.L., en cuya clausula Tercera se establece una vigencia desde el1-abril-2015 a 1-abril-2019.

Con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar, el art.41.2 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, establece un sistema de cuadrantes anuales para los servicios fijos o estables, entendiendo como tal cuando su duración 13revista sea igual o superior a un año ... lgua!rnemte recoge el apartado a) de dicho precepto : "El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto".

En razón a lo actuado, respecto a los trabajadores que prestan servicios de vigilancia  y seguridad en BBVA, se ha podido comprobar el incumplimiento empresarial del sistema de cuadrante anual y entrega a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores, procediéndose por tal motivo a la extensión de Acta de Infracción en materia de Relaciones Laborales.