marquee

Lo Último

viernes, 6 de mayo de 2016


PROSEGUR BLINDADOS | CINCO MINUTOS DRAMATICOS Y SIN BOMBEROS



  • Los vigilantes que viajaban junto al dinero vivieron momentos de angustia al averiarse el mecanismo de apertura de puertas.

    • Un incendio en un furgón blindado pone en peligro a dos de sus ocupantes mientras que todos los efectivos de servicio en el parque de Avilés estaban de visita en la planta de DuPont, en Carreño

      El incendio de un furgón blindado puso ayer en peligro la vida de dos de sus tres ocupantes y en evidencia la escasez de efectivos que padece el Parque de Bomberos de Avilés. Afortunadamente todo quedó en un susto, sin más daños que los materiales, únicamente en el vehículo. El fuego, de origen eléctrico, en el motor, se declaró minutos antes de las once de la mañana cuando el furgón, de una empresa de seguridad privada, circulaba por la calle de Fernando Morán sentido descendente, a la altura del entronque con Juan XXIII.
      El conductor salió del vehículo sin problemas, pero sus dos compañeros se vieron atrapados en la parte posterior, donde viajaban custodiando el dinero, como es preceptivo, un habitáculo independiente que solo se puede abrir desde el exterior mediante un sistema eléctrico que, dado el origen del incendio, no funcionó.
      En ese momento no había bomberos de servicio en Avilés. Ni uno. Los cinco que formaban el turno de guardia estaban en Carreño, en DuPont, una visita programada con el fin de familiarizarse con la planta de cara a una hipotética actuación. Son catorce kilómetros, veinte minutos de viaje en el mejor de los casos, demasiado tiempo para los vigilantes atrapados en el cajón de furgón. Los dos extintores que vació el conductor no surgieron efecto, el fuego iba a más y el humo comenzaba a colarse en el interior de tan reducido espacio.

      Fuente: El Comercio