marquee

Lo Último

martes, 26 de abril de 2016


UGT gana sentencia que reconoce permiso acompanamiento por cirugía sin ingreso

Los Servicios Jurídicos de UGT han ganado una sentencia por la que se reconoce a una trabajadora el derecho al disfrute de los dos días de permiso posteriores a una intervención de Cirugía Mayor Ambulatoria (en este caso, cataratas) para cuidados de un familiar de hasta 2º grado.

UGT gana sentencia al SERIS que reconoce permiso acompañamiento por cirugía sin ingreso.
Los Servicios Jurídicos de UGT han ganado una sentencia contra el Servicio Riojano de Salud por la que se reconoce a una trabajadora el derecho al disfrute de los dos días de permiso posteriores a una intervención de Cirugía Mayor Ambulatoria (en este caso, cataratas) para cuidados de un familiar de hasta 2º grado. Un permiso recogido en el Acuerdo del Personal del SERIS.
El fallo del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Logroño deja probado que dicho requerimiento de acompañante las 48 horas posteriores a una intervención “no es una medida de precaución como defendía la Dirección de Gestión de Personal sino una medida de necesidad de cuidados, que justifica el permiso”. Y por tanto, “declara no ajustada a derecho la denegación de la solicitud de permiso reglamentario de la demandante, consistente en el disfrute de los dos días siguientes, como consecuencia de la intervención quirúrgica de su madre”. Esta sentencia, “marca un precedente en la defensa de un derecho reconocido de todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma y que en el SERIS se viene vulnerando sistemáticamente”.