domingo, 10 de abril de 2016

PROSEGUR SIS MADRID | LAUDO ELECCIONES (OTRO MAS) | AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID BARAJAS

Este fin de semana nos hemos levantado con el comunicado, que podéis leer a continuación, de los promotores del último intento de formar un Comité de Empresa en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Barajas.

En relación con las elecciones al comité de centro para Vigilantes y Auxiliares, a fecha de hoy, 31 de marzo de 2016, se realizaba el Laudo para poder ejercer nuestro derecho al voto y elegir nuestros propios representantes en el Aeropuerto. La situación con la que nos hemos encontrado presentaba tales dificultades para conseguir su aprobación, que después de estudiarlo detenidamente, hemos llegado a la conclusión de que, para una mejor defensa de nuestros derechos, la mejor decisión a tomar es la de   retirar la demanda  y reiniciar todos los pasos dados desde el principio con una nueva perspectiva. Si no lo hiciéramos así, iríamos a un juicio donde nuestras reclamaciones no serían atendidas y los plazos estarían detenidos para iniciar nuevas medidas.

Ante esta consecuencia de despropósitos, desde UGT en Prosegur queremos hacer las siguientes consideraciones:

Es la justicia la que ha dicho que no procede un Comité de Empresa en el Aeropuerto de Madrid, y no en una ocasión, sino en dos ocasiones. Una de las causas por la que los jueces han denegado esta petición es porque la primera vez, Alternativa Sindical se opuso y en la segunda ocasión lo apoyo. Este fue uno de los argumentos, la visible contradicción, para que la justicia rechazara la petición.

Este es el tercer intento de formar comité de centro y el argumento de los promotores, es que se defenderían mejor los derechos de los compañeros y compañeras que prestan servicio en el Aeropuerto. Es decir, continuando con su argumento, si no hay comité de centro los derechos de los compañeros y compañeras no serán defendidos. FALSO.

Desde Julio de 2015, fecha de la subrogación a Prosegur, los compañeros y compañeras han tenido la misma defensa de sus derechos que con un Comité de centro, por lo menos desde nuestra Sección Sindical, desde las de otros lo desconocemos y posiblemente será que no, ya que por eso promueven una y otra vez, sin éxito, nuevas elecciones. Sigue leyendo el documento completo