marquee

Lo Último

martes, 12 de abril de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ | QUEJAS POR LA ORGANIZACION DEL TRABAJO


A la sección sindical de Ugt, nos llegan constantes quejas sobre la organización del trabajo en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, relevos, organización del trabajo, etc y como los problemas de los compañeros y compañeras del mencionado servicio no pueden esperar a ser resueltos hasta que se elija un comité de centro, hemos registrado una carta de queja, como primera medida, en la oficina que Prosegur tiene en el aeropuerto y otra en la central de la calle pajaritos. Aquí podéis leerla integra.

Mediante el presente y a modo de comunicación, nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles partícipes de los problemas que está causando la nueva organización, establecida por ustedes unilateralmente, en los distintos puestos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y especialmente en el filtro de la +2.

A principios del mes Marzo ustedes establecieron un cambio de cuadrante a los jefes de equipo que regularmente llevan el filtro de la +2 en la T4, aunque dichos cuadrantes ya estaban entregados. Los términos de esa modificación fue sacar a los jefes de equipo que llevan años llevando ese filtro y meter a jefes de equipo que asignaron ustedes, al servicio del aeropuerto.

Dichos jefes de equipo han estado en el filtro de la +2, pero siempre en compañía de los jefes de equipo que pasaron subrogados y nunca solos. El mes de Marzo intentaron, y digo intentaron, llevar este filtro solos, pero lamento decirles que sólo quedó en el intento. Este filtro es complicado, ya que la coordinación entre los picos de pasajeros y los relevos tiene que estar al segundo prácticamente. Ni que decirles que lo que se sacrifico son, por supuesto, los relevos del personal operativo, incluyendo los relevos de los jefes de equipo. 

Ejemplos de personal operativo que entraba a las 05:30h irse a desayunar a las 11h de la mañana, entrar a las 10h e irse a comer a las 17:30h, entrar a las 13:00h e irse a comer a las 18h y todo esto, en ocasiones, sin relevos para poder irse al baño siquiera, así como tardanzas en los relevos de salida etc …

Si antes el malestar creado entre el personal operativo, se debía, especialmente a los cuadrantes, ustedes han conseguido, en un solo mes, añadir todavía más descontento, si cabe. Ya no sólo tenemos que bregar con peticiones de días libres que no se conceden, con obstáculos para la petición de las licencias, con conciliaciones que no se respetan, si no que además ya no tenemos claro si podremos, desayunar o comer antes de caernos al suelo debido a una bajada de azúcar, deshidratación o agotamiento.

Esta sección sindical entiende, perfectamente, la dificultad de ciertos filtros de nuestro servicio, lo que no llegamos a comprender es como ustedes no lo entienden todavía, como no aprovechan la experiencia que han adquirido subrogando a personal que lleva muchos años en estos puestos, como son capaces de someter a un estrés innecesario a jefes de equipo que llevan 7 meses en el servicio y como son capaces de que les dé igual el personal operativo base,… Lee el documento completo