jueves, 17 de marzo de 2016

MAGASEGUR | MEDIACION ILCM PREVIA A HUELGA INDEFENIDA

Los sindicatos UGT, CCOO, ALTERNATIVA SINDICAL y USO han presentado papeleta de mediación ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, previa a la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA, por la situación en la que han quedado los trabajadores y trabajadoras de MAGASEGUR, después que esta ultima se haya declarado en suspensión de pagos.

En este caso, por su gravedad, se ha involucrado personalmente, en el caso de UGT,  el responsable sectorial de Seguridad, Jose Olmo Garde.

A esta mediación también están citados dos de los principales clientes de Magasegur en Madrid, la Conserjería de Empleo Turismo y Cultura y la Conserjería de Economía Empleo y Hacienda

Origen y desarrollo: Que recientemente Magasegur presentó escrito ante los juzgados de lo mercantil de Murcia el inicio de suspensión de pagos debido a la ejecución de embargos administrativos por parte de la agencia estatal de la administración  tributaria, con el consiguiente impago de las nominas de los trabajadores y trabajadoras.

Objeto y pretensión: Se solicita mediación previa a la convocatoria de huelga indefinida.

Se solicita a las conserjerías la rescisión inmediata de los contratos con esta empresa y  la sustitución de los mismos de manera inmediata por una empresa que cumpla con el convenio colectivo estatal de seguridad.

La fecha de inicio de la Huelga indefinida seria a partir del día 28/03/16