martes, 8 de marzo de 2016

INSPECCION DE TRABAJO | PROSEGUR SIS MADRID | PERSONAL DE ESTRUCTURA INDIRECTO

Numero de Registro 28/0005966/28
Centro de Trabajo: INCENTIVOS PERSONAL DE ESTRUCTURA. GESTORES OPERATIVOS

Recientemente, la dirección de la empresa Prosegur SIS Madrid, unilateralmente y sin consultar con el Comité de Empresa, ha notificado a los Gestores Operativos, que les van a dejar de abonar los variables por incentivos, ante esta situación, la Sección Sindical de UGT ha decidió interponer denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid por los siguientes

HECHOS:
PRIMERO.- Que la empresa aquí denunciada se rige por el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada.
SEGUNDO.- Que la empresa a reestructurado el departamento de Gestores Operativos, pasando algunos de ellos, de personal de estructura indirecto a personal de estructura directo, incluyendo a este personal en servicios, con el único fin de retirarle los variables por incentivos e incluir su coste dentro de los escandaríos de los clientes a los que son asignados, a fin de eliminar los costes que supone este personal en la delegación de Madrid, ya que hasta ahora este personal no esta incluido en ningún cliente y su coste salarial lo asumía la propia delegación en una de sus cuentas de gastos, todo esto sin informar a la RLT.

TERCRO.- Que recientemente esta sección sindical ha tenido conocimiento, accidentalmente, que existe, en el colectivo de personal de estructura indirecto (gestores operativos, inspectores, jefes de servicio, etc), una retribución variable de incentivos, de la cual la empresa no ha negociado ni informado a la RLT y que tras años de aplicación, ahora pretende retirar, de nuevo, sin negociar con la RLT.

DENUNCIA:

A la empresa PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD S.L., con domicilio en la calle Pajaritos número 24, C.P. 28007 de Madrid, por los siguientes extremos:
PRIMERO.- Por no informar y consultar a la RLT  sobre la situación y estructura del empleo en la empresa o en el centro de trabajo, incluyendo la consulta en los cambios que ha llevado a cabo con el personal de estructura.
SEGUNDO.- Por no informar, ni consultar a la RLT sobre la decisión de la empresa en el cambio relevante, en cuanto a la organización del trabajo, que supone los mencionados cambios en el personal de estructura y su inclusión dentro de la estructura de los servicios.
TERCERO.- Por privar a la RLT de su derecho de información, orientación y propuesta en lo relacionado con la organización y racionalización del trabajo, de conformidad con el Estatuto de los Trabajadores y demás legislación vigente
CUARTO.- Por no informar a la RLT de la movilidad y redistribución del personal de la Empresa (personal de estructura), en el establecimiento de los cambios de puestos de trabajo.
QUINTO.- Por no informar a la RLT de la implantación y revisión de sistemas de organización y control del trabajo, estudios de tiempos, establecimiento de sistemas de primas e incentivos y valoración de puestos de trabajo.
SEXTO.- Por no informar a la RLT de la realización de las modificaciones en los métodos de trabajo, distribuciones de personal, cambio de funciones, calificación profesional, retribuciones, sean con incentivos o sin él, cantidad y calidad de trabajo, razonablemente exigibles.
SEPTIMO.- Por retirar los incentivos los variables a todo el personal que ha pasado de personal de estructura indirecto a directo sin negociar con la RLT como es preceptivo