viernes, 18 de marzo de 2016

ILCM | MAGASEGUR | LA PLANTILLA CONSIGUE SUS REIVINDICACIONES

En el día de hoy, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, ha tenido lugar la mediación al conflicto suscitado por la suspensión de pagos de la empresa, adjudicataria de la Administración Publica de la Comunidad de Madrid, MAGASEGUR.

Decir que este acuerdo habría sido imposible sin el esfuerzo, tesón y valentía que el colectivo de compañeras y compañeros de MAGASEGUR han demostrado defendiendo sus salarios y puestos de trabajo. Desde la sección sindical de UGT en Prosegur Madrid, queremos transmitirles  nuestro respeto y admiración. NI UN PASO ATRAS.

EXPOSICION DE LOS HECHOS QUE SON ORIGEN DEL CONFLICTO, SEGUN
ESCRITO INTRODUCTORIO PRESENTADO POR D. JOSE OLMO GARDE,
REPRESENTANTE DE FES-UGT MADRID, POR D. FELIX CARRION JIMENO,
REPRESENTANTE DE LA FEDERACIÓN DE CCOO DE CONSTRUCCIÓN Y
SERVICIOS, POR D. JOSE LUIS CAMPILLOS SANCHEZ-BERMEJO
REPRESENTANTE DE ALTERNATIVA SINDICAL y POR D. JOSE MANUEL GUILLEN
RUIZ, REPRESENTANTE DE UNION SINDICAL OBRERA:

ABIERTO EL ACTO,

Comparecen al mismo, en calidad de interesados, D. Antonio Luis Carrasco Reija, en
calidad de Secretario General Técnico de la Consejería de Economía, Empleo y
Hacienda, D. Alfonso González Hermoso de Mendoza, en calidad de Secretario General
Técnico de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y D. Pedro Guitart
González-Valerio, Secretario  General Técnico de la Consejería de Presidencia, y portavocia del Gobierno.

La parte solicitante manifiesta su posición en el sentido de ratificarse en el contenido de
su escrito introductorio.
Concedida la palabra a la representación empresarial manifiesta su postura.
Realizado el Acto de Mediación entre las representaciones antes mencionadas se da
por finalizado con el resultado de:

AVENENCIA

en los siguientes términos:

1. La Empresa (MAGASEGUR) se obliga en este acto a renunciar con fecha de efectos 1 de abril de 2016 y de forma irrevocable a los contratos de seguridad que mantiene con la Admiistracion publica origen del presente conflicto.

2. La administración publica se compromete, en este acto, a que la nueva empresa adjudicataria se obligue a aplicar el convenio colectivo nacional de empresas de seguridad privada en todos sus términos.

3. La Administracion se compromete, en este acto, a oír a los representantes sindicales con anterioridad a que se produzca la nueva contratación, al objeto de que faciliten la mejor solución a los problemas sociales que puedan plantearse.

4. La Administracion se compromete expresdamente a que exista una nueva empresa adjudicataria a partie del día 1 de abril de 2016, quien asumirá la obligación de abonar los salarios a partir de esa fecha.

5. El comité de huelga en base a este acuerdo desconvoca la huelga prevista.

El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado en Convenio Coletivo y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en el se establece.