marquee

Lo Último

lunes, 7 de marzo de 2016


¿ESTA REALIZANDO PROSEGUR ERES ENCUBIERTOS?


Hemos tenido conocimiento de un comunicado de los compañeros del SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES de Prosegur Sevilla, donde informan de un posible ERE encubierto en Prosegur.

En fechas pasadas, en este mismo blog, informábamos de la situación que se estaba dando en Madrid. Justo después de las elecciones sindicales, la empresa comenzó a despedir, individualmente, por causas objetivas. En aquel momento pensamos que en Prosegur estaban aprovechando la situación del Comité de empresa, para despedir a trabajadores y trabajadoras, argumentando dichas causas en los despidos.

Meses después, en Madrid, nos hemos encontrado con despidos de trabajadores y trabajadoras con bajas de larga duración, en este caso, se produjeron en dos periodos diferentes.

En las tres ocasiones, nos dirigimos a la dirección de la empresa, solicitando información sobre el tema, y en las tres ocasione la empresa lo negó.


En vista de lo grave de la situación, el único modo de arrojar luz sobre este tema, es que investigue el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo, organismo con las competencias necesarias para investigar la situación.