martes, 15 de marzo de 2016

COMITE DE EMPRESA 14 DE MARZO 2016

En el dia de ayer, 14 de marzo,  tuvo lugar el pleno mensual del comité de empresa (al que solo acude UGT), entre los puntos a tratar el que mas destaco, por su complejidad, fue el plan de formación de Prosegur.

El secretario de formación de la sección sindical de UGT tomo la palabra para explicar que esta sección sindical había tenido una reunión, quince días atrás, con el departamento de formación y relaciones laborales a fin de desbloquear la situación en la que se encontraba dicho plan.

El punto donde estaban las principales discrepancias, era la retirada del escrito que se entrega a los trabajadores/as que acceden a formación en Prosegur SIS, en el cual, el trabajador/ra tiene  que renunciar al abono de la formación recibida en el caso de que realizase ese mismo año mas de 20 horas de formación.

Después de que ambas partes explicaran sus posiciones, la dirección de la empresa, accedió a retirar ese documento, de lo cual nos congratulamos.

Hemos comprobado, asistiendo a algunos cursos, que dicho documento ya no se entrega.

En esa reunión, también se trataron temas menores, a fin de mejorar la formación de los compañeros y compañeras de Prosegur SIS Madrid.

Aun así, nos hemos comprometido a realizar un seguimiento trimestral del plan de formación y los cursos que se vayan impartiendo y de los permisos individuales de formación (PIF)

EL pleno del comite aprobó el plan de formación del año 2016.

Así mismo, se trato las posibles modificaciones de horarios y jornadas que parece ser que la dirección de Prosegur en alarmas tienen pensado en implantar. Se aprobó pedir información a los departamentos correspondientes y en caso de que se este vulnerando la ley, ponerlo en conocimiento de la Inspección provincial de Trabajo, con independencia de las acciones legales que los trabajadores/ras afectados puedan llevar a cabo individualmente.