miércoles, 3 de febrero de 2016

PROSETECNISA Y RENFE DENUNCIAS EN LA INSPECCION PROVINCIAL DE TRABAJO

Numero de Registro 28/0001611/16
Centro de Trabajo:  VESTUARIOS COLMENAR VIEJO
Desde el Sector de Seguridad Privada de Fes UGT Madrid se ha denunicado a la empresa PROSETECNISA, prestataria del servicio de seguridad y a RENFE como cliente principal por las condiciones en las que se encuentra la garita de la estación de cercanías de Colmenar Viejo.

Primero: Se tiene conocimiento y comprueba, que en el vestuario de la estación de cercanías de Colmenar Viejo, que usan los vs. De la empresa PROSETECNISA, el vestuario es una caseta de obra, situada en un andén de la estación.

Segundo: Que las dimensiones de dicha caseta-vestuario, no cumplen la nonnativa del REAL DECRETO 486/1997, de 14 de Abril BOE n° 97, de 23 de Abril, en materia de prevención de riesgos laborales.

Tercero: Que para acceder al baño, deben salir de las dependencias donde prestan su servicio, los vs, ya que el baño está situado en las inmediaciones de la estación.

Cuarto: Que no existe vestuario femenino, y en la mencionada, caseta-vestuario, no hay separación entre ambos vestuarios.

Para ampliar la información sobre esta denuncia puedes ponerte en contacto vía email en:
Seguridad FeS segur-fes@fesmadrid.org