viernes, 12 de febrero de 2016

PROSEGUR SIS MADRID | REUNION DEL COMITE DE EMPRESA DE FEBRERO

Ayer jueves tuvo lugar la reunión del Comité de Empresa y como esperábamos la empresa no nos permitió hacer uso de sus instalaciones para celebrarlo, ya que como sabéis ellos quieren de Presidente y secretario del Comité de Empresa a alguien que sea de CCOO, USO, ALTERNATIVA SINDICAL o ATES.

Ya nos paso lo mismo el mes pasado, e imaginamos que seguirá así hasta que el tema se juzgue una vez que ya hemos puesto la pertinente denuncia para aclarar que comité de empresa es el que esta debidamente constituido, el que promovió UGT o el de los compañeros que lo querían constituir después de las vacaciones de verano y dejar a la plantilla sin Comité de Empresa seis meses, tal y como hicieron el resto de las secciones sindicales.

Así que no nos quedo mas remedio que reunirnos de nuevo en una cafetería cercana y continuación os dejamos los acuerdos alcanzados:

• Denunciar que la empresa no cumple con su obligación de abonar el ejercicio de tiro a todos los trabajadores y trabajadoras que lo realizan.
  • Denunciar que Prosegur hace recuperar jornada a la plantilla, aduciendo supuestos déficit de jornada, mas allá de lo recogido en la Ley y normas convencionales. incluso hacen descuentos de jornada del año 2014.
  • Pedir información (y si no se entrega interponer denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid) sobre el cambio de incentivos entre el personal indirecto (o de oficinas), así como la retirada del vehículo, el cual venían disfrutando hasta la fecha, para ejercer su trabajo.
Las denuncias ya están preparadas y se registraran el próximo lunes.