viernes, 12 de febrero de 2016

PROSEGUR SIS MADRID | INSPECCION DE TRABAJO | COMEDOR DE AEROPUERTO

Numero de Registro 28/002875/16
Centro de Trabajo: Comedor Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Como ya informamos anteriormente (+info) aquí, en el blog, los compañeros y compañeras que prestan servicio en el Aeropuerto de Madrid, tienen que comer o entre cubos de basura a rebosar.

En una visita al citado centro y una vez constatada la situación que llevaban sufriendo los compañeros y compañeras, dimos un tiempo prudencial a la dirección de la empresa para que solucionara el problema. A causa de la dejadez de la empresa en solucionarlo, nos hemos visto obligados, en defensa de los derechos y dignidad de los compañeros y compañeras a interponer denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid por los siguientes hechos:

PRIMERO.- Que la empresa  Prosegur SIS Madrid S.L cuenta con una plantilla de aproximadamente 6000 trabajadores, prestando servicios de seguridad Privada.

SEGUNDO.- Que los trabajadores de la empresa aquí denunciada se rigen por el convenio de Seguridad Privada.

TERCERO.- Que la citada empresa de seguridad presta servicio en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.

CUARTO.- Que en el citado servicio disponen, en la zona denominada T4, de un pequeño comedor con maquinas de Bocadillos y Refrescos, para los vigilantes de Seguridad.

QUINTO.- Que hace un mes aproximadamente, girando una visita en el centro, nos encontramos en el citad comedor cubos de basura llenos y basura por el suelo, según se puede apreciar en la foto.

SEXTO.- Ese día instamos a la empresa a que solucionar el problema, ya que las condiciones eran insalubres.

SEPTIMO.- En fechas recientes la empresa nos comunico que iban a realizar obras en el citado comedor.

Os informaremos cuando tengamos la resolución de la Inspección de Trabajo.

OCTAVO.- Días después las “soluciones aportadas” por la empresa, se circunscriben, a cambiar los cubos de basura a rebosar por cajas con basura a rebosar, tal y como se puede comprobar en la foto