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martes, 16 de febrero de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | INCENTIVOS DEL PERSONAL INDIRECTO


A/A: ALFONSO COPA MAROTO. GERENTE RRLL ZONA 1 PROSEGUR SIS ESPAÑA

Desde la sección sindical de UGT hemos solicitado ( tal y como aprobamos en el comité de Empresa celebrado el pasado jueves) la siguiente información;

Por la presente, y tal como amparan los artículos 10 y 11 del vigente convenio colectivo y del artículo 64 de Estatuto de los Trabajadores, les solicito que a la mayor brevedad posible den curso a las siguientes
peticiones:

· Solicitamos toda la información sobre el cambio de incentivos entre el personal indirecto (o de oficinas), así como la retirada del vehículo, el cual venían disfrutando hasta la fecha, para ejercer su trabajo.

Para que os hagáis una idea, quitarle a este colectivo de trabajadores y trabajadoras los incentivos, es como si al vigilante le redujeran su salario y ademas, la empresa, le comunicara que cada mes va  a cobrar una cantidad diferente, en virtud de como se haya levantado esa mañana la persona que se encarga de marcar los objetivos a alcanzar. 

Parafraseando a Marx, Groucho:  "este es tu salario, si me apetece tengo otro para ti"

Así mismo, se ha solicitado la siguiente información referente al servicio  PRIMAK de Gran Via:

- Operativa de servicio.

- Evaluación de riesgos laborales.

- Organización de los tiempos de descanso.

- Número de vigilantes adscritos al servicio y número de taquillas habilitadas para estos.

- Explicación del hecho de que a los vigilantes se les ha designado una reducida y relegada zona del comedor de los empleados de Primark, a la que no pueden acceder más de dos de ellos al mismo tiempo.

- Explicación del hecho de que los vigilantes tengan prohibido utilizar los baños de empleados y tengan que hacer uso de los baños públicos, lo que les conlleva en ciertos casos el tener que hacer largos desplazamientos desde sus puestos de trabajo para ir al baño, aun teniendo baños de empleados muy próximos a sus puestos.

La situación en el mencionado servicio comienza a ser insostenible. Una vez mas, nos encontramos que la dirección operativa de Prosegur en este servicio, se pliega  las condiciones leoninas del cliente. Evidentemente, si no nos hacen entrega de la documentación o hacen oídos sordos a nuestras peticiones de mejorar las condiciones laborales de los compañeros y compañeras que prestan servicio allí, incluiremos en la denuncia en la Inspeccion Provincial de Trabajo al cliente.

Seguiremos informando