viernes, 12 de febrero de 2016

¡¡ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS!!

El pasado día 8,  tuvo lugar la mediación en el Instituto laboral de la comunidad de Madrid (+info) que la sección sindical solicito, por el conflicto de los variables en vacaciones del segundo semestre de 2015 (+info).

Como todos y todas conocereis, coincidiendo con la nomina de enero, se nos ha abonado a la plantilla, una cantidad correspondiente al citado periodo.

Como quiera que en numerosas ocasiones hemos solicitado a la empresa que nos informe de como abonaría estas cantidades y no obteniendo ningún resultado, procedimos a inciar el proceso judicial interponiendo, como es preceptivo, la citada solicitud de mediación.

La mediacion se cerro INTENTADA SIN EFECTO ya que la empresa no comparecio.

Descnocemos el motivo de su ausencia, pero ahora nos obliga a comprobar que ese abono coincide con lo calculado por nosotros y si no coinciden las cantidades, tendremos que interponer denuncias por reclamación de cantidad por la diferencia y a fecha de hoy ya hemos hecho y están pendiente de registro unas 400 denuncias.

Eso significa que Prosegur tendrá que ir a 400 SMAC y a 400 juicios, añadidos a los 400 que ya tiene. No entendemos esta manera de actuar de Prosegur, con lo fácil que hubiese sido que hubieran asistido a la mediación y allí nos explicaran la formula de calculo y si coincide con la forma de calcularlo nosotros, hubiésemos dejado zanjado este conflicto. En fin, mas de lo mismo.