marquee

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2016


SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA | CUADRANTES ANUALES | ILCM


Ayer tuvo lugar una mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, con la empresa de seguridad SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA. El motivo del conflicto es que la empresa no ha negociado, ni informado a la representación legal de los trabajadores los cuadrantes anuales que ha repartido entre los trabajadores. Ademas, estos cuadrantes están plagados de modificaciones que podrían tratarse de modificaciones sustanciales.

Como no podía ser de otra manera, UGT tomo la iniciativa y propuso a ambas partes una propuesta que todas las partes aceptaron y que a continuación puedes leer:

1.- La empresa se compromete a negociar con los representantes legales de los trabajadores, los cuadrantes anuales para el año 2016 conforme al articulo 41 del convenio de aplicación, fijándose la primera reunión el próximo día 4 de febrero a las 11 horas, en el seno de la empresa. El plazo máximo de negociación sera de 15 días.

2.- En tanto en cuanto se mantenga la citada negociación, los cuadrantes que han sido comunicados por la empresa se mantendrán de forma eventual.

El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado en convenio colectivo y pone fin al conflicto cono la obligación de cumplir lo que el se establece.