marquee

Lo Último

miércoles, 27 de enero de 2016


PROSEGUR SIS MADRID | A VUELTAS CON LA FORMACION

El pasado 25 día tuvo lugar una reunión entre el departamento de formación y las secciones sindicales con representación en el Comité de Empresa.

CCOO, USO, ATES y AS, junto a la dirección de la empresa, llevan un tiempo queriendo escenificar que esta ultima a ido cumpliendo con los requisitos necesarios para sacar adelante la financiación del plan de formación de Prosegur. Nada mas lejos de la realidad. Desde UGT creemos que la empresa no ha cumplido con sus obligaciones legales y a la vez creemos que la empresa esta incumpliendo las reglas básicas que tiene obligación de cumplir a la hora de financiarse los cursos de formación.

Por otro lado, debemos deje claro que Prosegur tiene que formar (y abonar esta formación) a sus vigilantes conforme a la normativa sectorial y otras de ámbito estatutario, con independencia de como se financie esta formación.



A continuación os dejamos el escrito que en la citada reunion se entrego a la representación de la empresa. El mismo escrito ya se entrego al resto de secciones sindicales en una reunión anterior, que a nuestro juicio, perseguía el mismo objetivo. Comprenderéis que es raro que durante un año, ni la empresa ni el resto de secciones sindicales se hayan preocupado por mantener reuniones en materia de formación y ahora, en menos de quince días, se hayan realizado varias.