jueves, 17 de diciembre de 2015

PROSEGUR | DENUNCIADOS LOS VESTUARIOS DE RENFE EN CHAMARTIN DE LOS GOP

Numero de Registro 28/0030138/15
Centro de Trabajo: VESTUARIOS GOP RENFE CHAMARTIN

PRIMERO: Se tiene conocimiento que en el vestuario, ubicado en la estación de Chamartín, y que usan los VS de los GOP de Prosegur, y que comparten con los VS de la empresa  Segurisa, se incumplen varias normativas del real decreto 486/1997,14 de abril BOE n º 97, de 23 abril.

SEGUNDO: Se observa  en dichas instalaciones, humedades en las paredes.

TERCERO: Desperfectos en la instalación eléctrica.

CUARTO: Taquillas en mal estado, y en algunas de ellas, llegando a carecer de cerradura.

QUINTO: Productos de limpieza, juntos, y en el mismo espacio, que  los VS tienen asignado como vestuario.

DENUNCIA:

A la empresa PROSEGUR ESPAÑA  S.L.U. con domicilio en la calle Pajaritos número 24, CP: 28007, Madrid, y a la empresa RENFE OPERADORA, con domicilio en la calle avenida ciudad de Barcelona nº8 bajo, CP:28007, por los siguientes extremos:

1: Por incumplir los artículos del REAL DECRETO 486/1997, 14 de abril BOE nº 97, 23 de abril, para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de los lugares de trabajo.

2: Porque esas instalaciones, usadas como vestuarios, se están usando desde hace mucho tiempo, sin acondicionarlo, ni tener intención de ello.