jueves, 26 de noviembre de 2015

MEDIACIÓN AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID-BARAJAS | SIN AVENENCIA

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, interpuesta por la Sección Sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid, a fin de llegar a un acuerdo para que los distintos pulses asociados al servicio del aeropuerto Madrid Adolfo Suarez-Barajas se les abonen a quien en derecho corresponde.

UGT hizo una propuesta, a la dirección de la empresa y al resto de las secciones Sindicales, de crear una mesa de trabajo donde se compruebe puesto por puesto y trabajador/ra que tienen derecho a cobrarlo y en caso de que se detectara casos de trabajadores y trabajadoras, que teniendo derecho a cobrarlo y no fuese así, se le abonara de inmediato (atrasos incluidos).

El resto de secciones sindicales apoyaron la propuesta de UGT, pero la dirección de la empresa, tras pedir un receso para consultarlo con un superior, no lo hizo, la razón, no pudieron contactar con la persona que debía tomar la decisión. Por tanto, una vez intentada la mediación SIN AVENENCIA (ver acta), iniciamos el proceso de conflicto colectivo.

Durante la mediación la empresa manifestó que esta enviando documentación a la Sección Sindical de UGT, debido a las denuncias que presentamos y que podéis ver aquí (cuadrantes) y aquí (organizacion del trabajo). Señalar que esta información todavía esta incompleta y debido a ello, vamos a interponer una denuncia en el Juzgado de lo Social por no entregar la información solicitada y  que Inspección de Trabajo resolvió que nos deben de entregar.

Podéis leer un resumen de las medidas que se han ido tomando por orden cronológico aquí.

En una reunión anterior (+info) con la empresa, pusimos como condición indispensable para sentarnos ha hablar, era la reincorporación de tres compañeras despedidas, dos vigilantes y una auxiliar. Señalar que la compañera auxiliar ya se encuentra trabajando y esperamos que en un plazo no superior a 48 horas otra de las compañeras, igualmente, comience a trabajar. La tercera compañera ha decidió, legítimamente, que sea otra sección sindical la que la defienda, desconocemos la situación en la que se encuentra.

Informaros, que hoy tenemos una reunión con la Sección Sindical de UGT en AENA,  a fin de que el cliente, AENA, tenga conocimiento directo de lo que esta ocurriendo con los vigilantes y auxiliares de Prosegur y ESC, respectivamente, e intentar que se impliquen en las soluciones.

Por ultimo señalar que hubo ausencias en la mediación que nos llamaron poderosamente la atención. De CCOO Prosegur SIS no asistió nadie y de ATES y ALTERNATIVA SINDICAL no asistió ningún compañero o compañera que trabaje en el Aeropuerto.

Por nuestra parte, ademas del Secretario general de la Seccion sindical, asistio la compañera Maria del Carmen Rubio Encinas trabajadora de Prosegur en el mencionado Aeropuerto. (podeis contactar con ella en el telefono o whatsapp 689570319 y por email anarubio727@gmail.com).

Seguiremos informando