lunes, 23 de noviembre de 2015

Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas | Juicio por el preaviso de elecciones en el centro

El próximo jueves 26 de noviembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar el juicio contra el Laudo Arbitral nº 52/2015/13 en el cual el arbitro resolvió anular el preaviso electoral que el Sindicato ATES promovió en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

En el citado Laudo, el Arbitro, recoge en el mismo lo siguiente:

- En fecha 12.03.15, el sindicato ATES, presento preaviso de elecciones sindicales para el centro de trabajo C/ Pajaritos 24 de la empresa PROSEGUR ESPAÑA SL.

- En fecha 20.082015 el sindicato ATES presento preaviso de elecciones en l empresa PROSEGUR SIS SL, para el centro de trabajo Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

El arbitro recoge que  cuando la adjudicataria del servicio era la empresa  de seguridad EULEN, el sindicato ATES, se opuso a que se celebrasen elecciones en este mismo centro, alegando, que el laudo no era un centro de trabajo y, tanto la la resolución del arbitro, como la posterior sentencia judicial, dieron la razón a ATES de que no procedía hacer elecciones ya que no se trataba de un centro de trabajo.

En este caso, ATES, intenta que la justicia de la razón justo por lo contrario por lo que ya se la dio en el pasado en el mismo centro y por los mismos motivos.