marquee

Lo Último

miércoles, 16 de septiembre de 2015


Prosegur recapacita y reconoce un despido como improcedente porque el trabajador se nego a trabajar 12 horas


El pasado 8 de Junio, la dirección de Prosegur deicidio despedir, por despido procedente, a un compañero porque había generado un déficit de 186 horas.

El despido se produjo como reacción a un escrito del compañero, recordando a la empresa que no tenia asignado trabajo y que es obligación de esta dar trabajo a sus empleados.

El trabajador solicito a la empresa, en varias ocasiones, un cuadrante de trabajo con las 162 horas reglamentarias, con los descansos y turnos reglamentados por Ley.

Las motivos que alega la empresa para despedirlo procedentemente son:

- El trabajador se negó a recepcionar días sueltos de trabajo por teléfono y pidió a la empresa que los servicios le fueran entregados en un cuadrante sellado y firmado.

- El trabajador se ha negado a trabajar 12 horas en diversas ocasiones.

- El trabajador, ante la pregunta de un entrevistador del BBVA, contesto que no se veía en ese puesto.

El trabajador se puso en contacto con nuestra sección sindical, interponiendo demanda por despido improcedente. La semana pasada tuvo lugar el juicio por despido y antes de entrar al juicio, la empresa, recapacito y declaro improcedente el despido, optando el trabajador por la indenizacion.

Esta es una muestra mas del despotismo que se gastan en Prosegur, despidiendo un trabajo por causas totalmente ilegales. Esperamos que no se vuelva a repetir, por si acaso, desde UGT lo hemos puesto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo.