marquee

Lo Último

jueves, 24 de septiembre de 2015


PROSEGUR | CINE NEGRO AMERICANO

Imaginaos por un momento la escena de una pelicula de cine negro Americano, una escena en un cuarto oscuro, mas bien lúgubre. En la escena se dan cita, por un lado el inspector de policía, el compañero del inspector de policía, el Capitán de la comisaria y un cuarto personaje que bien podría permanecer a la CIA. ¿Porque? porque en nuestra escena se presenta con una identidad falsa.

En el otro lado de la escena, los dos acusados y su abogado defensor, este ultimo no sale de su asombro cuando constata la que se monta por algo tan nimio.

Retrocedamos un poco en el tiempo para descubrir el motivo detonante de nuestra historia. Un día cualquiera un usuario de RENFE, según su versión, escucha una conversación PRIVADA que tiene lugar entre dos vigilantes de seguridad que pasan por su lado. Parece ser que el contenido de la conversación molesta bastante a  al usuario de RENFE y se siento ofendido porque, según su criterio, la conversación tiene tintes XENOFOGOS.  aunque el es consciente de que la conversación, y mucho menos los comentarios, no va con el.

Nuestro personaje decide hacer publico lo que el ha creído escuchar y decirle hacerlo publico en el Facebook de RENFE. 

RENFE ante esta situación y siempre basándose en la versión del usuario (importante señalar que el usuario no dice de que empresa son los vigilantes de seguridad), decide activar un protocolo. 

Prosegur, como contrata de servicios de seguridad (desconocemos si esto implica a otras empresas de seguridad prestatarias igualmente del servicio de seguridad de RENFE) es parte de este protocolo y citan en las oficinas de Prosegur a dos vigilantes que pueden coincidir con el horario y estación que el usuario comenta en su denuncia por FACEBOOK.

En dicha reunión en las oficinas de Prosegur, por parte de la empresa, se dan cita, el gestor del servicio de Renfe, el segundo del Gestor del servicio de Renfe, el jefe de seguridad delegado para la delegación de Madrid y una cuarta persona que se identifica como jefe de servicios de Madrid (pero por la descripción parece que no es).

En el otro lado de la mesa se sientan los dos vigilantes llamados a declarar y un representante sindical de UGT.

Nuestra historia, mas allá, del despliegue de película de cine negro, resumiendo, acaba de la siguiente manera: 

EMPRESA: Habéis sido vosotros los que habéis hechos los comentarios denunciados?
VIGILANTES: "no"
EMPRESA: Vale, pues una vez aclarado ya hemos terminado.

Desconocemos si desde Prosegur han hecho algún tipo de informe a RENFE, pero lo que si sabemos es que no tiene ningún sentido este tipo de despliegues para hacer una simple pregunta. También desconocemos el motivo por el que desde Prosegur hacen este tipo de despliegue para un tema tan insignificante como este.

Lo que no deja de extrañarnos es el despliegue que han puesto en marcha desde RENFE y PROSEGUR para este tema y que ha ninguna de las dos empresas les preocupe que haya servicios en este cliente con turnos de hasta 14, 30 horas. Parece ser que a ambas empresas les preocupa bastante mal la opinión publica que las condiciones de trabajo de los Vigilantes.

Esperamos que una vez "interrogados" los vigilantes, estos no sufran ningún tipo de repercusión en su relación laboral, tales como sanciones o cambio de servicio. 

The end