marquee

Lo Último

miércoles, 9 de septiembre de 2015


La direccion de Prosegur se posiciona del lado de los miembros del Comité de CCOO, ATES. AS y USO


Actualización de ultima hora: En el día de hoy la dirección de RRHH de PROSEGUR entrega al Secretario del Comité de Empresa "en funciones", del extinto y anterior Comité, las copias básicas de los contratos. 

Tal y como recoge el titular de esta noticia, Prosegur se ha posicionado, con absoluta claridad, del lado de los que creen que los trabajadores y trabajadoras de Prosegur  se merecen tener Comité de Empresa que los represente, solo, seis meses.

A estas alturas todos conocéis el conflicto interno del Comité de Empresa de Prosegur SIS Madrid, hasta ahora todos conocíais los hechos y razones que nos han traído hasta aquí, pero lo que no podíamos probar, aunque tuviéramos algo mas de sospechas, es que la dirección de la Prosegur también veía con muy buenos ojos la postura de no constituir el Comité de empresa y etiquetarlo como "EN FUNCIONES".

Vaya por delante la observación, siguiendo la versión de Prosegur, el anterior Comité de Empresa  va a estar "EN FUNCIONES" mas tiempo que el Presidente del Gobierno, porque quieren estar tres meses "EN FUNCIONES", pero sin tener la misma composición.

La empresa se ha comunicado oficialmente, después de las elecciones del 10 de junio pasado, con el Presidente "en funciones", el secretario "en funciones" y delegados de prevención "en funciones" del extinto comite de empresa, al menos tres veces que nosotros sepamos en cuatro ocasiones, reconociendo las "funciones" de ambos.

- Entrega de las copias básicas de los contratos.
- Comunicaciones a los Delegados de Prevención
- Comunicación de un despido objetivo

Por el contrario, la dirección de la empresa, ha aprovechado esta circunstancia para:

- No acuden a las comisiones de trabajo (cuadrantes y sanciones)
- No informan de las sanciones
- No informan de los despidos
- No entregan cuadrantes que se le han solicitado para su análisis y rectificaciones.
- No entregan ninguna documentación solicitada por el Comité de Empresa

Es altamente sospechoso y a la vez alarmante, que cuando una parte de la representación sindical elegida dramáticamente, coincida en la posición de la dirección de la empresa en saltarse el Estatuto de los Trabajadores, y que los trabajadores y Trabajadoras de Prosegur, durante la mirad de todo un año, no tengan un Comité de Empresa que se reúna y defienda sus derechos.

Lo que ellos no habían calculado es que esta Sección Sindical continuaría su trabajo y disponemos de Delegados Sindicales que tienen los mismos derechos que el Comité de Empresa y también han denunciado falta de información entregada a la Inspección de Trabajo.