miércoles, 16 de septiembre de 2015

Celebracion de dos plenos, distintos, en Prosegur SIS Madrid

El próximo día 10 de septiembre se van a celebrar dos plenos distintos del Comité de empresa de Prosegur SIS Madrid. La curiosidad es que la suma de los asistentes a los dos plenos, es el total del Comité elegido el pasado 10 de Junio. Me explico:

Es decir, en el primer pleno, nos reunimos los miembros del comité de empresa que fueron elegidos por UGT. El motivo de que solo asistiéramos los electos por UGT es que en el mes de julio nuestra Sección Sindical convoco, conforme a lo que recoge el estatuto de los trabajadores, el pleno del Comité de Empresa para su constitución (ver mas aquí) y comenzar a trabajar, aunque fuese durante el verano. Nuestra intención fue que el comité de empresa empezase a funcionar debido a los acontecimiento que se estaban produciendo, despidos objetivos, recuperaciones de jornada, descuentos en formación, sanciones, despidos disciplinarios, etc.

En la otra reunión del comité de empresa del día 13, se reunirán el resto de los miembros del comité electos el pasado junio, es decir, CCOO, ALTERNATIVA SINDICAL, USO Y ATES. Estos compañeros decidieron que el comité no se constituyera hasta el mes de septiembre. Como no han dado las explicaciones oportunas, decidieron que el comité estuviese de vacaciones desde junio a septiembre, sin importarles que hubiese despidos objetivos, descuentos de formación, despidos disciplinarios, etc.

Esperamos que a estos compañeros les preocupen los despidos que esta llevando a cabo en Prosegur, que les preocupen los descuentos de formación que se han llevado a cabo, que les preocupe las sanciones que sin ningún control la empresa esta llevando a cabo.

Pero por mucho que les preocupe, han decidido tomar medidas tres meses después de ser elegidos, posiblemente han adoptado la técnica de esperar a que un problema se resuelva por si solo, o si no, que lo resuelvan los de la UGT. Pues eso mismo es lo que hicimos, solucionar los problemas que se han suscitado durante las vacaciones del verano mientras otros preferían unas relajantes vacaciones de tres meses.