marquee

Lo Último

jueves, 20 de agosto de 2015


Prosegur SIS Madrid | Quiere hacer recuperar supuestos defectos de jornada del año 2014


Nos estamos encontrando que desde el departamento de RRHH y Operaciones, se esta haciendo recuperar supuestos defectos de jornada a la plantilla pertenecientes al 2014.

A nuestro entender estas recuperaciones de jornada por los supuestos déficit  son completamente ilegales -nos parece increíble que desde las correspondientes direcciones de Prosegur estén adoptando estas posiciones y no descartamos dirigirnos a la junta de accionistas con el fin de poner en su conocimiento esta situación y conocer su opinión-  y así lo vamos a denunciar ante la Inspección de Trabajo y en los casos necesarios ante la jurisdicción ordinaria.

No obstante y con el fin de defender a los trabajadores afectados (y futuros afectados), hemos solicitado, desde la sección sindical, la documentación que aquí relacionamos. En  caso de que no sea entregada a esta representación de los trabajadores, sera interpuesta la correspondencia ante la Autoridad Laboral.


PROSEGUR SIS
ATT. DEPARTAMENTO DE RRLL
MADRID 


Madrid a 20 de agosto de 2015

Estimados Sres:

Recientemente nos estamos encontrando con que se están descontando presuntos defectos de jornada, incluso con despidos por este motivo, pertenecientes al ejercicio 2014. Por tanto solicitamos que pongan a nuestra disposición la siguiente documentación perteneciente a todo el año 2014:


1.    Listado nominal y mensual de horas extraordinarias.

2.    Defectos de jornada de los trabajadores con expresión de las fechas en que se recuperaron dichas jornadas y en su caso las que no fueron recuperadas y que crean, según su criterio, genera un déficit por parte del trabajador. En este listado incluyan el motivo por el que el trabajador ha generado estos supuestos déficit.

3.    Subrogaciones de servicios, con expresión nominal de servicios y personal, altas y bajas.






Fdo.- Ángel García Marco
Secretario General Prosegur Fes UGT Madrid