marquee

Lo Último

jueves, 13 de agosto de 2015


Prosegur Madrid ha iniciado una campaña de despidos

A fecha de hoy tenemos conocimiento de que Prosegur Madrid está despidiendo bastantes vigilantes. Desconocemos el número, desde Prosegur se empeñan en ocultar esa cifra y hacen caso omiso de nuestras peticiones de información. El tema ya esta denunciado ante la inspección de trabajo. La dirección de Prosegur es conocedora de que han sido denunciados pero insisten en esta mala praxis.

Es triste cuando te enteras que una empresa prescinde de sus trabajadores, pero es mas triste aun si esta empresa se empeña en hacerlo de la manera más oscura y retorcida.

Prosegur quiere vender, además de seguridad privada, imagen. Pero la imagen que están dando en esta sucesión de despidos la aleja de empresa del modelo del mes, es más, la acerca al título de EMPRESA CHAPUZA DEL MES.

Si Prosegur quiere despedir, lo que tiene que hacer es garantizar a los trabajadores de que el proceso se llevará a cabo respetando, sobre todo, el aspecto humano y se asegurará que todo el proceso va a llevarse a cabo con todas las garantías procesales que la ley recoja.

Prosegur no sólo despide, lo hace ocultando información fundamental para el trabajador/ra durante todo el proceso, se empeña en hacer lo contrario de lo que debe de hacer.

Ni muestra una actitud humana respecto a quien ha sido un trabajador o trabajadora de la empresa durante años, ni garantiza la limpieza del proceso, ocultando datos a los Representantes de los Trabajadores que son cruciales para determinar la naturaleza del despido.

Básicamente lo que están haciendo es despedir por causas objetivas o por causas disciplinarias, individualmente. Si esos despidos superasen la cifra de 30, lo que Prosegur estaría aplicando es un EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO, conocido coloquialmente como ERE.

Reitero que desconocemos si esa cifra se ha elevado hasta convertirse en despido colectivo,  debido a que Prosegur nos oculta esos datos.

Ya se han interpuesto sendas denuncias en la inspección provincial de Trabajo de Madrid, además, el próximo día 2 de Septiembre tenemos una reunión con nuestro gabinete jurídico para tratar la interposición de una demanda, en sede judicial, de Tutela por vulneración de derecho fundamental en la figura de los representantes de los trabajadores, ya que la dirección de la empresa se empeña en ningunear a los representantes de los trabajadores y por extensión a sus representados, la plantilla de Prosegur Madrid, negandoles información básica para la defensa de esos trabajadores y trabajadoras a los que PROSEGUR está despidiendo.

Ya existen precedentes de resoluciones por demanda de tutela por vulneración al derecho de información. De hecho, en la última resolución del juzgado NUMERO de Madrid, en la propia sentencia, la juez recoge que la empresa denunciada, Segur Ibérica, somete al Delegado Sindical a una tosca y contumaz labor obstruccionista  respecto de las prerrogativas legales de las que goza un Delegado Sindical.

En Prosegur se están equivocando y tarde o temprano se daran cuenta. Posiblemente cuando lo hagan, la brecha que separa a la dirección de Prosegur con los trabajadores será bastante más amplia e insalvable.

Prosegur siempre anda quejándose de la situación de desventaja que sufre frente a las empresas pequeñas. Las quejas  se basan en la supuesta asiduidad con que este tipo de empresas vulneran con suma facilidad e impunidad los derechos de los trabajadores.



Prosegur ya no camina hacia la excelencia, camina hacia varias demandas por vulneración de derechos fundamentales. Posiblemente la plantilla de Prosegur sea la más grande y cualificada en todo el mundo, pero en el ranking del respeto debido hacia sus trabajadores y a sus representantes legales, por su continuo ninguneo, PROSEGUR se está convirtiendo en en una empresa minúscula.