marquee

Lo Último

lunes, 17 de agosto de 2015


[ACTUALIZACION] Mediación en el instituto laboral | Articulo 50 del convenio de Seguridad | Permisos sin sueldo

[ACTUALIZACION] 20.00H

Se ha celebrado la mediación con el resultado de : SIN AVENENCIA.
Por tanto, continua el tramite procesal como conflicto colectivo.

Como venimos informando, tenemos abierto un conflicto con Prosegur Madrid, sobre la interpretación del articulo 50 del convenio colectivo de empresas de Seguridad. Imaginamos, ante la intransigencia de la dirección de Prosegur (y eso que el cumplimiento de este articulo no les cuesta dinero) este tema acabara en un conflicto colectivo. Por este motivo vamos acometiendo los tramites precisos para este fin. Por este motivo, desde la Sección Sindical de UGT de Prosegur Madrid, hemos interpuesto la perceptiva mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid (ILCM) como paso previo al conflicto colectivo. Esta mediación va a celebrar en el día de hoy a las 12.00h en la sede del citado organismo.

Origen y desarrollo:

El pasado mes de julio varios trabajadores del centro Aeropuerto Barajas-Adolfo Suarez, solicitaron permisos no retribuidos para los meses de julio y agosto. Los permisos solicitados a mediados de julio fueron concedidos, al parecer debido a una mala comunicación y no poder ser denegados en tiempo ni forma,

Los permisos no retribuidos para el mes de agosto fueron denegados argumentando que no se tenia la antigüedad suficiente para su solicitud.

Los trabajadores solicitantes de estos permisos tienen, como así establece el convenio, una antigüedad superior a un año.

Objeto y pretensión:

Que la dirección de la empresa cese inmediatamente en esta actitud y se concedan, dentro de los parámetros establecidos en el vigente convenio, dichos permisos no retribuidos.

Os informaremos puntualmente del resultado de la mediación.