marquee

Lo Último

lunes, 17 de agosto de 2015


En Prosegur Madrid, ademas de los plenos del Comite de Empresa, no se están celebrando las comisiones de trabajo



Como venimos contando aquí en anteriores post, a los compañeros de la Sección Sindical de CCOO en Prosegur Madrid, antes de las elecciones les importaban todos los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, y cito textualmente desde su propaganda electoral 

"Queremos que funcionen las comisiones de trabajo, vigilar que los cuadrantes de trabajo sean equitativos, defensa a los sancionados, etc.".

Una vez pasadas las elecciones parece ser que ya no tienen tanta importancia los derechos de los trabajadores, ni las Comisiones de Trabajo.

El pasado día 14 de julio tuvo lugar la Comisión de Cuadrantes, Comisión que se ocupa de vigilar el cumplimiento normativo en cuanto a la composición de cuadrantes, por ejemplo, que todos los cuadrantes tengan 162 horas de trabajo para que ningún trabajador/ra se quede en defecto de jornada, descanso entre jornadas, etc. Como decíamos, a los compañeros de CCOO una vez celebrada las elecciones, ya no parece importarles que la Comisión de Cuadrantes funcione ya que no asistieron, como tampoco asistieron los compañeros de ATES, ALTERNATIVA SINDICAL, USO y la dirección de PROSEGUR. Que casualidad, podría parecer que se pusieron todos de acuerdo para no asistir, pero nosotros no lo vamos a pensar porque no somos tan mal pensados.

El pasado día 31 de Julio tuvo lugar la Comisión de Sanciones, Comisión que también les preocupaba mucho a los compañeros de CCOO antes de las elecciones (según podemos ver en su propaganda electoral). Esta Comisión de trabajo es la que trata las sanciones y los despidos y parece ser que, después de las elecciones, tampoco parece que tenga mucha importancia para ellos, ya que no asistieron (tampoco asistieron USO, ATES, ALETRNATIVA SINDICAL Y LA EMPRESA).

En el caso de la Comisión de Sanciones la cosa es mucho mas grave, ya que al no presentarse la empresa, no están notificando los despidos que actualmente esta llevando a cabo la dirección de PROSEGUR. Y debido a que el resto de sindicatos no se presento, nos toca llevar en solitario el peso de las denuncias.

El pasado 13 de agosto de 2015, tuvo lugar el pleno del Comité de Empresa de Prosegur Madrid. El pleno no se pudo celebrar porque no hubo el quorum necesario para su celebración. ¿Sabéis porque? Porque no se presento nadie de CCOO, ATES, ALTERNATIVA SINDICAL Y USO.  Ellos entienden que los compañeros y compañeras de Prosegur en Madrid no necesitan ser representados por su Comité de Empresa hasta el mes de Septiembre (puedes leerlo aquí), aunque se estén produciendo despidos en el mes de agosto.

Una vez mas, nos toca a nosotros lidiar con esta situación y presentar las denuncia e informes pertinentes a nosotros en solitario.

Para agravar la situación, la decisión de los demás sindicatos (USO, ATES, CCOO y ALTERNATIVA SINDICAL) de no hacer acto de presencia, hasta septiembre, nos impide coordinar una estrategia conjunta del Comité de Empresa, para parar los despidos.

¿Sera coincidencia que el resto de sindicatos coincida con la empresa en no presentarse a las comisiones de trabajo? Lo que esta claro es que esta actitud temeraria de los compañeros de ATES, USO, ALTERNATIVA SINDICAL Y CCOO, junto con la dirección de la empresa, esta teniendo terribles consecuencias para la plantilla de Prosegur Madrid. Hoy son otros compañeros y compañeras a los que están despidiendo, mañana puedes ser tu. Piénsalo.