marquee

Lo Último

jueves, 27 de agosto de 2015


CUANDO Y COMO PEDIR UN CUADRANTE DE TRABAJO ANUAL

El Artículo 41 punto 2 del convenio colectivo nacional de empresas de seguridad recoge  para los cuadrantes de trabajo el siguiente texto:


Servicios fijos y estables. Con el mismo fin de conciliar la vida laboral y familiar, se establecerá un sistema de cuadrantes anuales respecto de los servicios fijos y estables sobre la base de los criterios que más abajo se establecen, quedando por tanto al margen los servicios de naturaleza esporádica, aquellos cuya concreción horaria sea de imposible determinación o aquellos otros cuya implantación y desaparición estén ligados a la existencia de determinadas caudas tales como incrementos de nivel de seguridad en atención a circunstancias específicas. Además de tener en cuenta lo anterior se entenderá que un servicio es fijo o estable, cuando su duración prevista sea igual o superior a un año.

Así mismo el articulo 41 punto 2 apartado a) recoge que el cuadrante será entregado a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto.

Por lo que podemos concretar, en virtud del citado texto, que los servicios que cumplan con los requisitos establecidos en el mencionado convenio de aplicación, es decir,  servicios que no son de naturaleza esporádica y el contrato mercantil es igual o superior a superior a un año, se deben tipificar como servicios fijos y  estables y en los que se han facilitar a los trabajadores encuadrados en estos centro de trabajo, un cuadrante anual.

Si vuestro servicio reúne los requisitos aquí descritos, la empresa tiene la obligación de entregaros, con un mes de antelación, el cuadrante anual. Si no os hacen caso y se niegan, al final del articulo os dejamos un enlace con un formato de denuncia ante la Inspección de Trabajo o también podéis poneros en contacto con nosotros. (El pregon ...ni un paso atras: Contacta con nosotros)