marquee

Lo Último

jueves, 27 de agosto de 2015


Contestacion a los imprudentes compañeros de alternativa sindical

Un viejo chascarrillo dice: "quien se pica ajos come" y algunos, recién levantados de una siesta estival de como poco seis meses, a la que se han abandonado olvidándose de los trabajadores de Prosegur, sienten ese picotazo y piensan: "¡esto es indignante, ya está la UGT,  cual mosquito  veraniego, jodiéndonos la siesta!, hay que hacer algo, ¡con lo agustito que se está disfrutando del veranito y estos tocapelotas de UGT queriendo currar y pelearse por los trabajadores!." 

Así, recién levantados, todavía somnolientos tras tanto descanso sindical, se ponen muy dignos y alternativos y, claro, tras tanta molicie, todavía entumecidos por tamaña hibernación; sin que la sangre haya podido llegar a todos los rincones de su ser, se ponen a escribir y no les salen más que disparates. Por no salir, compañeros alternativos, no os salen ni las cuentas: el treinta y cinco por ciento de treinta y tres miembros en el comité de empresa son once con cincuenta y cinco, UGT tiene trece en el comité. Esto es, UGT tiene el 39,39 % de los miembros del comité, no menos del 35 % como prentende la realidad alternativa, o, dado el despiste que llevan, paralela, la del mundo de los sueños estivales.

En UGT no hemos querido torcer la voluntad expresada democráticamente por los trabajadores de Prosegur, tenemos la mayoría que tenemos, y lo único que hemos pretendido es que el comité de empresa empezara a funcionar cuanto antes, pues veníamos viendo que la empresa estaba campando a sus anchas al no haber comité. De hecho está despidiendo por causas objetivas y sólo se ha preocupado por este grave problema el comité que vosotros calificáis como pantomima. No pasa nada, preferimos que nos descalifiquéis antes que hacerle el juego a la empresa ya sea por acción u omisión como parece que hacéis otros. Repetimos: Prosegur está haciendo lo que le da la gana y seguís de vacaciones, no justifiquéis este hecho apelando a falsas intenciones de salvaguardar la democracia en el comité. 

Si no queríais que UGT lo liderara, lo teníais fácil haber acudido cuando os convocamos para sacaros del pasotismo y todos juntos: CCOO, ATES, USO y vuestra abstención, como ya habéis hecho en otras ocasiones, hubiérais impedido que UGT tuviera la presidencia y la secretaría del comité. Era fácil, pero claro, había que levantarse de la siesta estival...

Por cierto, ¿sois conscientes de que formáis equipo en el comité de empresa con otros dos sindicatos que utilizan el método de regalo electoral que nos achacáis a quienes aquí, en Madrid, realmente sólo regalamos compromiso, trabajo y lucha? Pero claro, es normal que os juntéis con ellos, lo habéis hecho vosotros también el pasado diez de junio. Lo malo es que a vosotros no os ha servido para ganar nada, sólo para empeorar vuestros resultados electorales; os van conociendo... Es curioso que vuestras coincidencias a la hora de formar equipo también pasan por hacerlo con los otros dos firmantes del convenio CCOO y USO. A la hora de seguir de vacaciones y pasar de los trabajadores de Prosegur, no tenéis reparos en asociaros con quienes, en palabras vuestras, engañan a los trabajadores; ¿cómo era esto? Ah sí, ver la paja en el ojo ajeno, pero...por seguir de vacaciones me junto con quien sea.

Por último, compañeros alternativos, en lo relativo a la formación de Prosegur, aprobada por el comité de empresa el pasado díciembre sólo con dos votos en contra, preguntad a vuestros delegados sindicales, José Pinazo y Pedro Ángel Gutiérrez. Ellos fueron los únicos alternativos que asistieron al comité donde se debatió y aprobó el plan de formación. Creo recordar que no dijeron ni pío y en el acta correspondiente no figura ninguna intervención suya. Además, como sabéis, ellos, por ser delegados sindicales, no tienen derecho a voto; los que sí que lo tenéis no estabáis, estaríais disfrutando algún periodo vacacional, el de diciembre. 

Lástima, puede que con vuestros votos hubiérais tumbado un plan de formación del que hacéis insinuaciones pero, que sepamos, no habéis denunciado en ningún sitio. A lo mejor es que sólo con humo no se puede denunciar nada. Justo al contrario que la UGT, que el pasado doce de agosto consiguió, en el Instituto Laboral donde vosotros estabais citados, que Prosegur se avenga a pagar la formación que había descontado a los trabajadores que según ellos tenían déficit de jornada. Vosotros no estabais y eso que era un tema de formación, de los que os gusta hablar en los comunicados. Si queréis saber lo que paso os dejamos el enlace, para cuando volváis de vacaciones: Celebrada la conciliación por los descuentos de formación por defectos de jornada en Prosegur Madrid

Sin rencores compañeros, os proponemos, como al resto de secciones sindicales, que asistáis a la reunión preceptiva del comité el próximo diez de septiembre, y juntos, decidamos cuál es la mejor manera de defender los derechos de los trabajadores en Prosegur-Madrid, sabéis de sobra que la Sección Sindical de UGT en Madrid, siempre ha seguido esa línea.