jueves, 6 de agosto de 2015

80 vehículos blindados de Prosegur se dirigen al palacio presidencial en Chile

Los trabajadores sindicalizados de Prosegur en Santiago de Chile llevaron 80 vehículos blindados pertenecientes a la empresa a La Moneda, el palacio presidencial, para presentar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en el país.
La acción de los trabajadores se produjo después de la muerte de su compañero de trabajo Rafael Pardo Triviño el pasado viernes 31 de julio en un tiroteo en la ciudad de San Antonio, en Chile.

La carta se queja de las agresiones constantes y la violencia contra los trabajadores que sufrieron 17 ataques entre enero y octubre de 2014. En su carta a la Presidenta Bachelet el sindicato escribió: "Los trabajadores siempre son los culpables de estos ataques debido a la falta de cumplimiento con los protocolos de seguridad, generando una ola de las críticas contra los trabajadores de la sociedad en general. Los que son menos responsables son los trabajadores que son víctimas de esta criminalidad, por un lado, y por el otro son las empresas de efectivo en tránsito, que ignoran las mejoras requeridas por las autoridades ".
El sindicato pide una mesa tripartita con las empresas gubernamentales y de seguridad para discutir los problemas de seguridad y las preocupaciones de los trabajadores del sector.
Según el Informe Anual de Prosegur 2014, 18 empleados de la compañía murieron en el trabajo en todo el mundo durante 2014.