marquee

Lo Último

lunes, 6 de julio de 2015


PROSEGUR SIS MADRID | ATES TAMPOCO QUIERE QUE SE CONSTITUYA EL COMITEDE EMPRESA

ATES, no podía ser de otra manera, también se une a la iniciativa para que los trabajadores de Prosegur no tengan comité durante medio año. ¿Para qué convocaron elecciones en junio?, porque fueron ellos quienes pre-avisaron. ¿Para poder irse de vacaciones con la tranquilidad que da ser representantes de los trabajadores que no curran para los trabajadores?  Carta de ATES | cartas de CCOO, ALTERNATIVA Y USO

Ates se ha sumado a la petición de CCOO, alternativa sindical y USO,en su intención de no constituir el comité de empresa hasta el mes  septiembre y por tanto, dejar a la plantilla de Prosegur, unos 6000 trabajadores y trabajadoras en la Comunidad de Madrid, sin el órgano que defiende sus derechos e intereses. Ates en su escrito, aquí podéis leerlo en su totalidad, reconoce que la plantilla no tendrá Comite de Empresa, a pesar de ser ellos quienes pre avisaron las elecciones, en varios meses por diversos motivos. En concreto van a ser seis meses, LA MITAD DE TODO UN AÑO.

El segundo jueves de cada mes, históricamente, se ha venido reuniendo el comité de empresa en Prosegur Madrid. Algunos meses no se celebrado el comité por falta de quórum. Curiosamente siempre que ugt a propuesto en el orden del dia el cambio de presidente y secretario, en esa reunión del comité había pleno de miembros del comité asistiendo al mismo, 32 de 33 miembros. Ahora ya ni se molestan en no ir para que no haya quorum, ahora simplemente se dedican a no construirlo para así vender a sus afiliados que ya no es necesaria la defensa de los trabajadores.

No nos extraña la actitud de algunas irresponsables de estos "sindicatos", máxime cuando en plena campaña en las elecciones sindicales no se preocupaban de convencer a los potenciales votantes de que les confiaran sus votos a cambio de defenderles. Estos tipos se limitaron a ofrecer como reclamo electoral relojes y baterías de reserva para dispositivos móviles. Por tanto, no es de extrañar que una ver agotados los relojes y las baterías de teléfono, también se les hayan agotado las ideas y las ganas de que mejoren las condiciones laborales de la plantilla.

Posiblemente crean que en Prosegur solo se vulneran los derechos de los trabajadores y trabajadoras 6 meses al año y ademas coincide con las vacaciones estivales, porque como todos estos tipos deben creer, es que en verano hace mucho calor y da mucha pereza a la dirección de Prosegur despedir o sancionar a compañeros y compañeras o se les apliquen condiciones de trabajo lastimosas. Posiblemente crean que en todos los puestos de trabajo hay aire acondicionado y fuentes de agua fría.

El resultado de la maniobra de este grupo de amiguetes puede ser tan peligroso para la plantilla como, por ejemplo, que un trabajador despedido no puede acudir al comité de empresa a que le defienda, PORQUE NO EXISTE, o se puede dar la circunstancia que haya que testificar en algún juzgado a favor de un compañero o compañera y que no se pueda hacer porque el Comité de Empresa simplemente NO EXISTE, o peor, durante el periodo estival se puede producir un ERE y el Comité de Empresa no podría actuar porque NO EXISTE.

Seguramente es lo que este intentando la dirección de la empresa, no es descabellado, aprovechando la "relajación" del verano y aprovechando las "vacaciones" de los miembros del comité de empresa, y digo, posiblemente, nos encontremos este verano con algún movimiento tipo ERE de la empresa de manera encubierta, ante la pasividad de CCOO, ALTERNATIVA SINDICAL, USO y ATES, que consideran que al estar de vacaciones el comité de empresa pueda desvirtuarse y consideran prioritario la "defensa" de sus vacaciones,a costa de despidos de trabajadores y trabajadoras.

La que ha preparado esta insólita y vergonzosa situación, sin ningún genero de duda, es la dirección de la empresa, ya que es la única beneficiada por semejante barbaridad, el ridículo de estos tipos en tan absoluto que ni siquiera se han preocupado de modificar el texto en sus cartas, se han limitado a hacer un CORTAR Y PEGAR del mismo texto.

No les preocupa el desgaste sindical que puedan sufrir, las elecciones todavía quedan lejos y aunque los trabajadores y trabajadoras que les apoyaron  libremente ahora se sienten engañados, no van a poder hacer nada hasta dentro de cuatro años. PARA ELLOS NO ES UN PROBLEMA PERDER EL POCO CRÉDITO SINDICAL QUE TENÍAN, dentro de cuatro años la dirección de la empresa les facilitaran  los medios para que vuelvan a engañar a toda la plantilla, como por ejemplo, usar los teléfonos de los trabajadores del centro de trabajo del Real Madrid sin su consentimiento para enviarles propaganda electoral y un aviso "tenéis que venir a votar, me os estaré esperando con la lista en la mano je, je,je". Increíble? Si, pero cierto.