marquee

Lo Último

viernes, 31 de julio de 2015


FES UGT | GUÍA DEL DELEGADO 2015


Diariamente, cualquier trabajador/a, tiene que estar pendiente que la empresa en la que trabaja, cumpla con sus obligaciones para con el, porque las  obligaciones de los trabajadores ya se ocupan nuestros "jefes" de recordarlo diariamente, nuestras obligaciones y las que no lo son.

La falta de información, el desconocimiento, etc, nos sitúa en una posicion de desventaja frente al empresario. Este desconocimiento conlleva la cesión, voluntaria o involuntaria, de nuestros derechos y, por ende, nuestra autonomía (libertad) como trabajadores por cuenta ajena.

Estamos en una clara desventaja frente a los posibles abusos que podamos sufrir por parte de nuestros jefes patronales o mandos intermedios. Podemos encontrarnos, debido a ese desconocimiento de lo que es legal en nuestro sector, realizando funciones que no son propias del Vigilante de Seguridad.

Esta situación de clara inferioridad produce un efecto negativo en las vidas, profesionales y familiares, de todos los colectivos de trabajadores mal informados.

Llegados a esta situacion, solo cabe un remedio, CONOCER TUS DERECHOS. Por este motivo, en el enlace al pie de este articulo, podéis descargaros la guía del delegado editada por FES UGT, para que todos, vosotros y vosotras, podáis ser un comité de empresa (o delegado sindical) en potencia.

Construyamos una identidad colectiva, es la única manera de parar los abusos. Si tu no sabes la solución a un problema, pregunta y tendrás respuestas y si tienes una solución o idea que aportar ...                                                                        ¡COMPARTE!