martes, 2 de junio de 2015

PROSEGUR MADRID | ELECCIONES AL COMITE DE EMPRESA 10-6-2015

A TODOS LOS AFILIADOS DE UGT EN PROSEGUR ESPAÑA S.L

El próximo 10 de Junio se celebran elecciones en la empresa. Han pasado cuatro años desde el último proceso electoral en el que nuestra sección sindical obtuvo un total de 13 delegados de los 33 posibles.

Constituimos, con diferencia, la opción sindical que más apoyos tuvo, pero no fueron suficientes, porque las extrañas alianzas del resto de secciones sindicales, supusieron que la presidencia del comité de empresa fuera para ATES, la secretaría para CC.OO y, el reparto de los delegados de prevención, para ATES, CC.OO y USO.

Sin duda, en esa decisión de dejarnos fuera de todos los órganos de dirección en el comité de empresa, aun siendo la fuerza sindical con más representación, la dirección de la empresa no fue ajena. Es verdad que no le sirvió de mucho, porque seguimos ejerciendo nuestra acción sindical con más independencia que nadie y sin ningún tipo de servidumbre, lo que nos ha hecho crecer en afiliación de forma importante.

Somos conscientes de que vivimos momentos complicados y que la negociación colectiva de ámbito sectorial estatal, no nos ha permitido una mejora de condiciones salariales que, por derecho, los profesionales de la seguridad privada nos merecemos, pero no es menos cierto que seguimos teniendo una referencia estatal de negociación y que nuestros servicios jurídicos vienen obteniendo en los juzgados sentencias favorables en relación a los convenios de empresa y descuelgues del convenio estatal.

Esa es también la fuerza de una organización como la nuestra y que sin delegados y afiliados no tendría razón de ser. Todos los que nos conocéis, sabéis que cualquier compañero/a de esta sección sindical puede haber estado, más o menos, acertado en la resolución del problema, pero lo que nadie puede poner en duda es que siempre hemos utilizado todos los recursos a nuestro alcance para la defensa de nuestros compañeros y esto, no pocas veces, nos ha supuesto situaciones de muchísima tensión en el departamento de operaciones y/o relaciones laborales.

Si el 10 de Junio cada uno de vosotros ejercéis vuestro derecho a voto, UGT volverá a ganar las elecciones, por mucha movilización que hagan determinados mandos intermedios en favor de otros sindicatos, por mucha campaña de demagogia y mentira que se utilice y por mucho interés que ponga la empresa en que cada vez tengamos menos influencia en el comité de empresa.

Os pedimos que vengáis el 10 de Junio a apoyar nuestra candidatura. Es un derecho que se ejerce cada cuatro años y, en momentos como el de ahora, es más necesario que nunca que el comité de empresa no esté en manos de aquellos que deben todo a la empresa y que jamás se van a oponer a nada relevante por muy incendiario y reivindicativo que parezca su discurso.

Ángel, José, Paco, Luis, Antonio, Juan, Carlos, Javi, Edita, Iñaki, Fernando. Todos os pedimos que vengáis el día 10 de Junio a darnos vuestro voto como mejor garantía de vuestro empleo y de la defensa de vuestros derechos, ante las amenazas de una empresa que ve en nosotros el principal obstáculo para imponer sus desmadres, abusos y arbitrariedades. Es muy importante lo que hay en juego. Si no votas, pierde la UGT. Perdemos los que nos presentamos en la candidatura. Pierdes tú.

TE ESPERAMOS, NO NOS FALLES, NO TE FALLES. CONTAMOS CONTIGO. GRACIAS