marquee

Lo Último

martes, 2 de junio de 2015


FES UGT MADRID RECHAZA EL ERE DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA EN METRO DE MADRID

EL SINDICATO DENUNCIA QUE SE PRETENDE UNA REDUCCIÓN DE EFECTIVOS DEL 30% EN METRO, PERJUDICANDO A USUARIOS Y TRABAJADORES

La Federación de Servicios de UGT Madrid denuncia la degradación de la seguridad en la red de Metro de la Comunidad de Madrid.

Una pérdida de seguridad como consecuencia de las políticas de reducción de puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Seguridad del suburbano madrileño y en detrimento de la seguridad de los viajeros.

Las políticas de concesión y contratación de los servicios de seguridad en Metro de Madrid, donde prima tan sólo la caída de los precios, hace que las empresas concesionarias liciten de forma temeraria y  a sabiendas de que no van a poder cumplir las condiciones si no es mediante despidos, degradación de las condiciones laborales y reducción de salarios hasta unos niveles que consideramos de explotación.

En este contexto, el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo por parte de la empresa Seguridad Integral Canaria, que afectaría a más de 100 trabajadores, es la resultante de estas prácticas abusivas.

Fes UGT Madrid, como en otros EREs que han sido presentados en empresas de seguridad de Metro y al igual que el Expediente de Regulación que esta misma empresa presentó en el pasado, rechaza el ERE que ahora se anuncia por parte de la empresa Seguridad Integral Canaria.

También anuncia su oposición al mismo en la vía legal y mediante movilizaciones tendentes a evitar más despidos de trabajadores y trabajadoras de Seguridad de Metro.
UGT denuncia que este es un ERE que camina en la misma dirección de otros expedientes de regulación de empleo presentados por empresas adjudicatarias, con la intención final de reducir en el entorno del 30% los efectivos de seguridad en el Metro de Madrid.

Esta reducción está teniendo y va a tener de cara al futuro graves consecuencias en términos de seguridad para los usuarios de este transporte  y en definitiva en los niveles de calidad exigible en la contratación y uso de este de transporte.