marquee

Lo Último

lunes, 15 de junio de 2015


ELECCIONES PROSEGUR MADRID | AGRADECIMIENTOS

A TODOS LOS AFILIADOS/AS EN PROSEGUR ESPAÑA S.L

Celebradas las elecciones sindicales el pasado10 de Junio, la candidatura de UGT obtuvo 13 delegados, siendo la opción sindical mayoritaria entre 11 candidaturas que han concurrido en este proceso electoral. 

En estas elecciones sindicales, cada sindicato ha hecho del resultado su lectura interesada, pero el hecho incuestionable es que UGT ha doblado en votos a la segunda opción sindical.

Han sido más de 600 compañeros los que nos dieron su voto, lo que supone un 55% de la afiliación. Estamos satisfechos, aunque no podemos obviar, que a una parte muy importante de nuestros afiliados no supimos y/o no pudimos convencerles de lo importante que era la participación en el proceso electoral. Las elecciones en nuestra empresa además son un referente para todo el sector en la medida que son las elecciones donde se da mayor participación (votaron más de 2.000 compañeros), donde se encuentran parte importante de los responsables políticos del sector de los diferentes sindicatos y además , este año, en virtud de los procesos de negociación colectiva, algunos las planteaban como una especie de plebiscito a la gestión de nuestro sindicato en el sector.

El resultado, ha confirmado que a pesar de tanta demagogia y desinformación, los compañeros en Prosegur España habéis confiado en nosotros y eso nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando como hasta ahora, sin dar un paso atrás, en todo lo que significa la defensa de nuestros derechos e intereses como trabajadores. A pesar de los apoyos de la empresa a los sindicatos corporativos, a pesar del interés de la empresa porque UGT no saliera reforzada en este proceso electoral, los compañeros que nos apoyasteis en las urnas habéis dado una lección de compromiso con nosotros y por eso os lo agradecemos de forma muy sincera. 

Nuestro compromiso el de siempre, contar con nosotros ante cualquier incidencia en vuestra relación laboral, no dudéis en poneros en contacto ante cualquier arbitrariedad, abuso e incumplimiento de la empresa, no podemos garantizar la solución de todos los problemas pero si todo nuestro esfuerzo y compromiso en resolverlos. En representación de nuestra candidatura y en nombre de la comisión ejecutiva de la sección sindical, gracias por confiar en nosotros y en apoyarnos con vuestro voto. 

Un saludo
Fdo. Angel Garcia Marco
Secretario General UGT Prosegur Madrid