viernes, 5 de junio de 2015

ANTONIO CANO | REFLEXION ANTE LAS ELECCIONES EN PROSEGUR

Buenos días compañeras y compañeros, como ya debéis saber, el próximo día diez de junio, de 07:30 a 21:30 horas en el gimnasio de la calle Pajaritos, son las elecciones para elegir los representantes de los trabajadores en el comité de Prosegur-Madrid.

Han pasado cuatro años ya desde las últimas elecciones y los trabajadores que os representamos en la sección sindical de UGT no hemos parado ni un momento de pelear con la empresa en defensa de vuestros derechos, que son los nuestros. Unas veces en el comité, en el que prácticamente todas las iniciativas y denuncias han llovido desde la bancada ugetista, pese a la unión, sin duda bendecida por la empresa de ATES, CCOO y USO para torcer la voluntad de los trabajadores y dejar fuera de los cargos del comité a la opción mayoritaria de UGT; otras, de manera personal, peleando vuestros problemas individuales con la empresa cada vez que no os han pagado, os han cambiado de servicio injustamente, os han sancionado despóticamente o violentado de una y otra forma en vuestros derechos, y otras, en fin, colectivamente, presionando, por ejemplo, para parar las amenazas de ERE, las bajadas colectivas de salario y condiciones en determinados servicios o que compañeros como los de ADIF no caigan otra vez en las manos de carroñeros tipo FALCON.

Algunos, ahora, irán a veros, cuando habéis tenido problemas no aparecían, eso sí, os llenarán la cabeza con ataques contra nosotros y lo malos que somos los sindicalistas que defendemos los derechos de clase, lo cierto es que ellos no dudan en unirse con sindicatos supuestamente de clase cuando lo manda la empresa. Vosotros sabéis, los afiliados, y el resto de trabajadores, que cuando la cosa se pone mal en Prosegur, quien está ahí para defenderos somos nosotros, los compañeros de la sección sindical de UGT, por eso, el día diez os pido que, además del compromiso que ya tenéis como afiliados, echéis el resto en lo personal y apoyéis a los compañeros que a diario nos jugamos el tipo en lo laboral, por defender a los trabajadores de Prosegur.

La empresa no nos quiere, somos molestos, pero una vez cada cuatro años los trabajadores decidimos y esa decisión tiene consecuencias determinantes para el bienestar de los trabajadores de Prosegur los otros cuatro años siguientes. Por eso, el día diez piensa muy bien tu voto, yo votaré, obviamente, a la opición que engroso y que me defiende como trabajador: UGT. A ti te pido que me votes porque he peleado y peleo por ti en la UGT.

Un saludo compañeros y compañeras

PD: Si tenéis alguna dificultad para acudir decídmelo con el objeto de intentar solventarla. El horario de votacción es de 07:30 a 21:30 el lugar el gimnasio de la empresa en Pajaritos. No olvidéis DNI o pasaporte para identificaros, si no, no podréis votar.