domingo, 31 de mayo de 2015

SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA | ERE

Recientemente la dirección de Seguridad Integral canaria, ha comunicado al Comité de Empresa de llevar a cabo un ERE (procedimiento de despido colectivo) en la plantilla de Metro de Madrid.

El pasado día 26 se llevo a cabo la composición y constitución de la mesa de negociación del mencionado procedimiento cuyo acta os dejamos aquí para vuestra información.

Como podéis ver, las empresas no cesan en su empeño de tener beneficios, aunque esto conlleve el despido de trabajadores y poner a sus familias al limite de la esclusion social. En momentos como este, es de vital importancia, tener un comité fuerte y elegido por y para los trabajadores, un comite de empresa fuerte y no entregado a las peticiones y delirios de las patronales.

Para los que penséis que esto no va con vosotros o que esto no va a pasar nunca en Prosegur, recordaros que Prosegur anuncio no hace mucho tiempo, aunque después las retiro, medidas de este tipo.

Si ese momento llegase en Prosegur, ojala nunca ocurra, querréis tener de vuestro lado un Comité de Empresa que defienda vuestros derechos. En ese mismo momento, entenderéis lo importante que es el Comité de Empresa.

El Comité de empresa no tiene ningún poder en si mismo, el poder lo tenemos los trabajadores, que somos los que elegimos a los que van a conformar ese Comite de Empresa y a los que van a defender nuestros derechos como trabajadores en los próximos cuatro años.

Pensar que el las elecciones al Comité de empresa no son importantes y que no te va a afectar es un error del cual, después, solo queda arrepentirse por no ir a votar cuando corresponda, y el día que corresponde ir a votar en Prosegur es el día de junio.