marquee

Lo Último

sábado, 27 de diciembre de 2014


RESOLUCIÓN DE URGENCIA EN APOYO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA FALCON SEGURIDAD

El III Comité Regional de FeS-UGT-Madrid apoya a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Falcon Seguridad, quien está impagando los salarios de la plantilla. Una empresa a la que UGT viene reclamando, en los últimos años, el respeto de las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada. Reclamaciones que han sido ganadas por nuestros servicios jurídicos en los distintos estamentos judiciales.
La empresa ha manifestado estos días atrás que voluntariamente se presta a la cesión de los contratos que tiene adjudicados con diferentes empresas públicas y privadas. Esto nos lleva a prever la inminente entrada de esta empresa en Concurso de Acreedores.
Esta situación de zozobra que viven los trabajares de Falcon Seguridad nos es nueva, y no por ello menos terrible para los trabajadores y sus familias.
Señalamos como responsables de esta lamentable situación tanto a las empresas privadas usuarias como a las empresas públicas, que fuerzan la bajada temeraria de los precios en los otorgamientos de los servicios. Su irresponsabilidad es la miseria de los trabajadores, quienes ahora ven amenazado sus puestos de trabajo.
El Comité Regional de FeS-UGT-Madrid exige la subrogación, por parte de las empresas adjudicatarias de los nuevos contratos, de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa Falcon Seguridad.
Del mismo modo, El Comité Regional de FeS-UGT-Madrid exige a la empresa Falcon que abone de manera inmediata, todos los salarios y cantidades que adeuda a sus trabajadores.