marquee

Lo Último

viernes, 14 de noviembre de 2014


Prosegur se sitúa por cuarto año consecutivo entre las 100 empresas con mayor reputación corporativa de España

Prosegur ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las 100 empresas con mayor reputación corporativa en España, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). La Compañía, que en esta edición ocupa el puesto 53, adelanta cuatro posiciones con respecto a 2013 y es la única empresa del sector de la seguridad privada que aparece en el ranking.
El listado, encabezado por Inditex, Mercadona y Santander, también posiciona a Prosegur como una de las compañías más responsables del país y sitúa a su presidente, Helena Revoredo, entre los líderes empresariales más reputados de España, otorgándole el puesto 62 de este análisis. La presidente de la Compañía, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires y PADE por el IESE Business School, está al frente de Prosegur desde 2004. En estos años, ha liderado su expansión internacional, destacando el inicio de la actividad en nuevos mercados, como Alemania, China, India, Singapur y más recientemente Australia. Asimismo, Helena Revoredo ha potenciado la puesta en marcha de proyectos de Acción Social en la Compañía, a través de la Fundación Prosegur que también preside.
La empresa responsable del sector de la seguridad privada
El informe Merco, que se realiza anualmente, ha valorado diferentes aspectos de la Compañía, como su solvencia económica y financiera, el valor de la marca, la calidad de sus productos y servicios y la política de gestión de personas, así como su compromiso con la sociedad.

En este sentido, Prosegur, que ocupa el puesto 70 del listado de empresas responsables, cuenta con una fundación propia a través de la que canaliza sus proyectos de acción social centrados en los campos de la educación, la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y el voluntariado corporativo.
De esta manera, la inclusión de la Compañía entre las empresas más responsables de España supone un reconocimiento a su política de Responsabilidad Corporativa, que tiene como objetivo la creación de valor sostenible en el largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general.
Prosegur, adherida desde 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, también es socia y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial. Asimismo, la Compañía forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas empresas que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.
Así, este compromiso social ha sido respaldado por el informe Merco para cuya elaboración se han llevado a cabo entrevistas a más de 1.300 directivos empresariales y se han realizado cerca de 800 evaluaciones por parte de expertos entre los que destacan analistas financieros, técnicos de RSC, asociaciones de consumidores y líderes de opinión.