marquee

Lo Último

viernes, 14 de noviembre de 2014


Acuerdo de libranza para las fiestas navideñas en Prosegur Madrid

Adjuntamos copia literal del acuerdo que tenemos firmado en el comité de empresa con la dirección de Prosegur y que mejora lo pactado en convenio colectivo.
1.- Los trabajadores tendrán derecho a librar los días 24 y 25 de Diciembre, ambos inclusive, o los días 31 de Diciembre y 1 de Enero, ambos inclusive desde el momento que se incorporen a la plantilla de la empresa, salvo acuerdo individual o que se encuentren contratados expresamente para cubrir esos días.
2.- Asimismo aquellos trabajadores que trabajen la noche del 24 y 31 de Diciembre percibirán el equivalente a tres pluses del plus de nochebuena y nochevieja que marca el convenio colectivo.
COMENTARIOS
1.- El acuerdo no determina criterios de preferencia par disfrutar las fiestas y , por tanto, debe quedar al acuerdo entre los compañeros o , en su defecto, entra la designación dentro de la capacidad organizativa de la empresa.
2.- Si en el cuadrante no se establece la libranza de una de las fiestas hay que manifestar la disconformidad y si  no lo rectifican, poneros en contacto con nosotros.

3.- Si trabajáis las dos noches festivas y no os abonan los tres pluses, poneros en contacto con nosotros para proceder a hacer la correspondiente reclamación.