viernes, 10 de octubre de 2014

Respuesta de PROSEGUR a denuncias de supuestos ataques anti-sindicales contra un dirigente en el Perú

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a Prosegur a responder a las siguientes denuncias:

Prosegur envió la siguiente respuesta (en español solamente):

Gracias por darnos la oportunidad de responder a la cuestión que Vd. plantea en su e-mail.

En primer lugar, le trasladamos que Prosegur niega categóricamente ninguna relación con los hechos de los que UNI le acusa sin ningún tipo de evidencia ni prueba al respecto. Prosegur aboga por un dialogo constructivo con sus representantes de los trabajadores en todos los países en los que opera. Es por ello que condena enérgicamente este tipo de actuaciones que considera inaceptables y lamenta el sufrido ataque por el Sr. Cárdenas.

Aclarado lo anterior, consideramos que las acusaciones son evidentemente falsas y no merecen ni siquiera una respuesta. Entendemos que de los propios artículos se desprende que la conducta denunciada no implica en ningún momento a Prosegur, al hacer referencia a que el ataque fue realizado por un asaltante desconocido. Volvemos a reiterar que somos los primeros en condenar y denunciar este tipo de conductas pero el hecho de que nuestros empleados, así como los de otras empresas, a veces son víctimas de este tipo de sucesos es una triste realidad. UNI se extralimita al intentar utilizar este ataque para atacar injustamente Prosegur realizando especulaciones sin fundamento, por lo que creemos que su organización no debe contribuir a la difusión de denuncias falsas por parte de UNI.